La salud del periodista de 80 años, Chiche Gelblung, generó preocupación cuando no estuvo presente en la conducción de su programa 70-20 Hoy (El Nueve), donde fue reemplazado por su compañera, Marcela Cordero, ya que, según explicó al aire, no se sentía bien. A las pocas horas, fue Ángel de Brito quien comunicó por medio de su cuenta de X cómo se encontraba el periodista.

Según indicó el conductor de LAM (América TV), el comunicador tuvo que ser ingresado al Sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio porteño de Palermo, por un cuadro febril. Además, aseguró que estuvo en terapia. Afortunadamente, al poco tiempo el cuadro de salud mejoró, dejando tranquilidad en el ambiente artístico.

El tuit de Ángel de Brito (Captura: X)

“Chiche está internado en el Mater Dei. Entró con fiebre y lo llevaron a terapia. Ya está mejor”, explicó de Brito por medio de una publicación. Horas más tarde, se conoció que tenía algunos chequeos de rutina por hacerse.

Su compañera, Marcela Cordero, quien tomó la conducción del programa este sábado, le explicó a la audiencia: “Notarán la ausencia de Chiche Gelblung en nuestro estudio. Él hoy no se sintió bien y por eso decidió quedarse a descansar y a recuperarse. Por supuesto, el sábado próximo estará con nosotros. Así que le mandamos un beso”.

Chiche Gelblung es conductor de 70-20-Hoy (El Nueve)

A su vez, el doctor Claudio Santa María, quien visitó hoy el estudio de El Nueve, también habló sobre la salud del periodista en una publicación en sus redes sociales e indicó: “Hoy Chiche Gelblung no estuvo en su programa en @canal9oficial por un cuadro de fiebre de 39 grados. Su médico le recomendó reposo y tratamiento (…) Mejorate Chiche”.

Cabe destacar que la salud del periodista encendió las alarmas a casi un año de su última internación de urgencia en el mismo sanatorio médico, pero en aquella oportunidad fue por una insuficiencia renal provocada por la utilización prolongada de los antiinflamatorios que tomaba para el dolor de cadera.

En aquella oportunidad, el presidente Javier Milei fue a visitarlo. No obstante, tras unos días de análisis y chequeos, fue dado de alta y retomó su vida normal.