Prensa argentina criticó a Luis Advíncula por su rendimiento en el debut de Fernando Gago con Boca Juniors.

Partido desconcertante para el mundo Boca Juniors. Lo que debió ser una buena noche por el comienzo de la era de Fernando Gago en el banco, se convirtió en una para el olvido. Tigre goleó 3-0 a los ‘xeneizes’ en el estadio José Dellagiovanna.

El mal resultado del equipo de La Ribera se vio reflejado en la puntuación de la prensa argentina. Ni el peruano Luis Advíncula -que jugó los 90 minutos en el duelo por la fecha 18 de la Liga Profesional- se salvó del negativo puntaje.

El medio Olé le colocó 4 puntos y analizó su performance. Si bien no tuvo responsabilidad en ninguno de los tres goles, tuvo dificultades para cubrir su banda. Además, no sumó mucho en el aspecto ofensivo, sobre todo en el primer tiempo.

“Complicado en la marca, nulo en ataque en el PT. Maroni vio el carril libre por el lado del peruano y se metió al área con pelota dominada (salvó Rojo en la línea). Más participativo en el segundo tiempo, con buenos centros”, se puede leer en su página web. Luis Advíncula recibió 4 puntos por su rendimiento con Boca Juniors en la derrota ante Tigre.

Lo cierto es que el ‘Rayo’ estuvo entre los jugadores con puntaje bajo, pero no fue el peor puntuado por el diario en mención. El defensor central Aaron Anselmino y el portero Sergio ‘Chiquito’ Romero recibieron 3 puntos.

¿Y Fernando Gago? Al ‘Pintita’ no le salió nada en su tan esperado estreno con los ‘bosteros’. Tuvo una calificación igual a la de Advíncula (4). Lo único destacable fue el ingreso de Exequiel ‘Changuito’ Zeballos en la etapa complementaria.

Duele perder y más de esta forma. Fueron acciones de balón detenido en las que tuvimos desaciertos. El equipo por momentos jugó a lo que pretendo. Lógicamente, tenemos que sostenerlo en el tiempo”, fueron las palabras del técnico en conferencia de prensa post derrota.

Próximo partido de Boca Juniors

Luis Advíncula y compañía deberán voltear la página rápido porque tienen un compromiso decisivo a mitad de la siguiente semana. Se medirán ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Este nuevo partido de Boca Juniors se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre a las 19:10 horas de Perú en el estadio Marcelo Bielsa situado en la ciudad de Rosario. El ganador de esta llave jugará ante Vélez Sarsfield en semifinales.