Disney+ cuenta con tres planes de suscripción en España. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Disney+ ha anunciado un incremento en los precios de sus planes de suscripción en España, lo que afectará tanto a los usuarios actuales como a los nuevos suscriptores. Las nuevas tarifas se aplicarán de forma inmediata a cuentas creadas a partir del 17 de octubre de 2024.

Este ajuste en los precios de Disney+ se enmarca en una estrategia de la compañía para adaptarse a un entorno competitivo en constante evolución dentro del mercado del streaming, en el que varias plataformas están implementando cambios similares en sus tarifas, como recientemente lo hizo Netflix.

Precios de Disney+ en España

El plan estándar con anuncios se mantiene igual. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las modificaciones solo serán aplicadas para el plan estándar sin anuncios y premium. La suscripción para estándar con anuncios continúa con el mismo valor de 5.99 euros mensuales. Los cambios fueron los siguientes:

  • Plan estándar sin anuncios

El precio del plan Estándar sin anuncios aumenta de 8.99 euros al mes a 9.99 euros al mes tras el ajuste. Del mismo modo, la suscripción anual sube de 89.90 euros a 99.90 euros al año.

  • Plan premium

El precio mensual ahora es de 13.99 euros, comparado con los 11.99 euros anteriores. Asimismo, la suscripción anual premium ha aumentado de 119.90 euros a 139.90 euros.

En cuanto a los accesos extra, el coste es de 4.99 euros al mes para el plan estándar con anuncios, y de 5.99 euros al mes tanto para el plan estándar sin anuncios como para el Premium.

“Te recordamos que los precios indicados corresponden a nuevas suscripciones a partir del 17 de octubre de 2024. Si te has suscrito a Disney+ Estándar (sin anuncios) o Disney+ Premium antes de esa fecha, verás un cambio de precio en tu ciclo de facturación a partir del 21 de noviembre de 2024″, explica la compañía.

Disney+ solo cambió su precio en dos planes de suscripciones. (Disney+)

Nuevas tarifas en Netflix España

Netflix ha incrementado las tarifas de sus planes de suscripción en España, un cambio que ya aparece en su página de ayuda oficial. Los planes quedan de la siguiente manera:

  • Estándar con anuncios

El precio de este plan ha subido a 6.99 euros al mes, en comparación con los 5.49 euros anteriores. Ofrece acceso a la mayoría de las películas y series disponibles en la plataforma, así como la posibilidad de disfrutar de juegos móviles de forma ilimitada.

Entre sus características, permite ver contenido en dos dispositivos compatibles de manera simultánea y ofrece una resolución de 1080p (Full HD). Además, los usuarios pueden descargar contenidos en dos dispositivos, lo que les permite verlos sin conexión.

Netflix anunció cambios en sus tarifas en España. REUTERS/Mike Blake/File Photo

“Es posible que el plan estándar con anuncios no esté incluido en todos los paquetes que ofrecen las empresas colaboradoras”, agrega la plataforma.

  • Estándar

El plan estándar de Netflix en España tiene ahora un precio de 13,99 euros al mes. Este plan ofrece la opción de añadir un pase de suscriptor extra por 5,99 euros mensuales, permitiendo incluir a una persona que no resida en el mismo domicilio. Los usuarios de este plan pueden disfrutar de películas, series y juegos móviles ilimitados, sin interrupciones publicitarias.

Además, el plan permite ver contenido en dos dispositivos compatibles de forma simultánea y ofrece una resolución de 1080p (Full HD). También incluye la opción de descargar contenidos en dos dispositivos a la vez para verlos sin conexión.

Los usuarios de Netflix en España, experimentarán el cambio en las tarifas en los tres planes de suscripción. (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Los suscriptores extra tienen su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la paga la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix”, aclara la compañía.

  • Premium

El plan Premium de Netflix en España ha aumentado su precio a 19.99 euros al mes. Con este plan, se pueden añadir hasta dos suscriptores adicionales que no vivan en el mismo hogar, por un coste extra de 5.99 euros al mes por cada uno. Los usuarios tienen acceso ilimitado a películas, series y juegos móviles, sin interrupciones publicitarias.

Este plan permite reproducir contenido en cuatro dispositivos compatibles de forma simultánea, con una calidad de imagen en 4K (Ultra HD) + HDR. Además, los usuarios pueden descargar contenidos en hasta seis dispositivos a la vez, brindando mayor flexibilidad para ver sin conexión.