Israel denunció el lanzamiento de un dron desde el Líbano que impactó cerca de la residencia privada de Netanyahu

Un dron lanzado desde el Líbano impactó este sábado cerca de la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Cesarea, sin que se registraran víctimas ya que ni él ni su familia se encontraban en el lugar.

Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesarea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente”, confirmó la oficina de Netanyahu en un comunicado. El ataque fue atribuido a la organización terrorista Hezbollah.

Según informó el Ejército de Israel, el dron formaba parte de un grupo de tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí.

Dos de ellos fueron interceptados, pero un tercero logró impactar en la zona de Cesarea”, indicó el comunicado militar. Además, las sirenas de alerta se activaron en la base militar de Glilot, lo que llevó a las fuerzas de defensa israelíes a una rápida respuesta.

La residencia vacacional de Netanyahu en Cesarea ha sido, además, foco de protestas en los últimos años. Estas manifestaciones, que comenzaron en 2021, se realizaron en contra de la reforma judicial impulsada por Netanyahu y, más recientemente, para exigir un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas.

Noticia en desarrollo…