Empresario LGBT+ asesinado en Tijuana

Los restos de una persona fueron dejados en una caja que se encontraba al interior de un carro abandonado sobre la avenida Niños Héroes; en su interior, los agentes de la policía que acudieron a atender un reporte de emergencia encontraron el cuerpo Omar Guido Chávez, un empresario de Tijuana que había sido reportado como desaparecido.

Amigos y familiares de Guido Chávez comenzaron a circular su ficha de búsqueda desde el pasado 16 de octubre en redes sociales; afirmaron que la última vez que lo vieron con vida fue en la colonia Linda Vista de Tijuana, Baja California.

Pero no fue hasta la mañana de este viernes cuando se confirmó que el dueño del “Sodoma Bar” era la víctima cuyos restos dejaron al interior de su propio auto.

Fuentes de seguridad confirmaron que al interior de una tina azul se encontró el dorso de la víctimas, mientras que el resto de su cuerpo estaba dentro de una maleta; además, en uno de los asientos traseros del auto fue hallada una narcomanta firmada presuntamente por el Cártel de Sinaloa (CDS).

“Sigue mandando más pend*jos Juan Manuel Villaseñor Hernández: Atte CDS”.Sodoma Bar Tijuana

CJNG y Cártel de Sinaloa quieren apoderarse de Tijuana

No es la primera ocasión en la que aparece el nombre de Juan Manuel Villaseñor Hernández en una narcomanta; el 14 de julio pasado se registró un ataque armado contra un vendedor de tacos en la colonia Independencia, la balacera estuvo dirigida contra Guillermo Hernández y Guillermo Hernández Jr, aunque también habría resultado herido su sobrino: Juan Manuel Villaseñor Hernández.

Por este delito fueron detenidos Gabino Chaires Molina, Carlos Antonio Villa Ramírez y Óscar Rojas Verdugo, presuntos líderes del CJNG en la región, según información del Semanario Zeta Tijuana.

Durante el ataque a los taqueros, los oficiales encontraron una narcomanta en la que se amenazaba a todo aquel que “apoye” a Juan Manuel Villaseñor Hernández.

Las investigaciones arrojaron que Villaseñor y su suegra tenían un negocio de maquinitas y venta de droga, por lo que se presume que el móvil sería la pugna por el control territorial; sin embargo, no está claro a qué grupo criminal pertenece Juan Manuel Villaseñor Hernández.

Conviene recordar que otro de los grupos criminales con presencia en Tijuana es el remanente del Cártel de los Arellano Félix (CAF), quienes en el pasado fincaron una alianza con el CJNG para intentar sacar del territorio al Cártel de Sinaloa.