En el Chester Zoo, en Chesire, Reino Unido, nació Kasimibar, una cría de anoa, la cual pertenecer a una especie que se encuentra en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Este nacimiento fue la primera vez en que se pudo visualizar la manera en la que nace este tipo de animal salvaje gracias a las cámaras ocultas del zoo.

El zoológico compartió el video del nacimiento de este animal a través de su sitio web, en donde se puede ver como Darcy, la madre, dio a luz a su cría después de diez meses de embarazo. Además, compartieron fotografías del pequeño Kasimibar en sus primeros días de vida para que los amantes de la naturaleza puedan ver este increíble acontecimiento.

Las cámaras ocultas del Chester Zoo capturaron el momento del nacimiento de un anoa

Que es un anoa

Los anoas pertenecen al género Bubalus depressicornis, cuya especie solo se la puede encontrar en los bosques y pantanos de una isla de Indonesia llamada Sulawesi. En la actualidad, están catalogados como en peligro de extinción y solo quedan alrededor de 2500 de estos animales en estado salvaje debido a la perdida de su hábitat natural y la caza indiscriminada.

Estos animales suelen ser perseguidos por los granjeros que piensan que, debido a los grandes cuernos que poseen estos animales salvajes, atacan al ganado por las noches. Por este motivo, los habitantes de la isla los bautizaron como “demonios de la noche”.

La cría va a compartir su hábitat con la madre en el Chester Zoo (Chester Zoo)

Por este motivo, el Chester Zoo, en conjunto con el gobierno de Indonesia y un grupo de científicos y conservacionistas, trabajan para intentar detener y revertir el proceso de deterioro en la naturaleza en el sureste asiático. Otras especies como el banteng, el babirusa y el tigre de Sumatra atraviesan una situación similar a los anoas.

Callum Garner, un cuidador del zoológico, reveló que estos animales que están en peligro de extinción son tímidos y esquivos, por lo que haber podido presenciar el nacimiento de la cría y ver cómo comparten, lo convierte en un momento muy especial. “Tenemos el privilegio de poder compartir estas extraordinarias imágenes con el mundo”, expresó.

“La mamá Darcy y su nuevo bebé, Kasimbar, están muy bien. Después de haber pasado las primeras semanas de vida juntos en su guarida, el pequeño ahora ha ganado confianza y está lleno de energía”, sostuvo Garner. Además, contó que esta especie fue rechazada de su hábitat natural debido a la mala reputación que tienen entre los habitantes de Sulawesi, Indonesia.

El cachorro fue bautizado como Kasimibar (Chester Zoo)

Sin embargo, ese no es el único motivo por el cual se encuentra en peligro de extinción. Los cazadores atacan a esta especie para consumir su carne. “Es por eso que estamos trabajando con el gobierno de Indonesia y la comunidad conservacionista en general para proteger los valiosos habitas en el sudeste asiático”, dijo.

En el Chester Zoo ahora se los puede ver a Kasimbar y a su madre Darcy en una exposición en donde también se exhiben otras especies del sudeste asiático que se encuentran en peligro de extinción.