Netflix es una de las plataformas de streaming más consumidas alrededor del mundo y, semana a semana, actualiza el catálogo de series y películas para que sus millones de suscriptores tengan siempre opciones a la hora de elegir qué mirar. En este sentido, esta semana se estrenó la segunda temporada de la serie turca Medianoche en el Pera Palace, que es una de las historias de época más consumidas.

En los últimos años, las series turcas ganaron gran protagonismo en la pantalla chica por ser historias que mantuvieron en vilo al público, tanto por el nivel actoral como por la manera de narrar los dramas. En este contexto, una de las que más llamó la atención en el último tiempo es Medianoche en la Pera Palace, por el problema en el que queda envuelta la protagonista combinado con la estética de las historias de época, que son un boom en estos días en las plataformas de streaming.

Flyer de Medianoche en el Pera Palace (Captura Netflix)

La serie es una adaptación del libro “Midnight At The Pera Palace”, de Charles King, y se trata de una gran historia que alberga, a su vez, pequeños subtramas y desarrollo de personajes que aportan al gran problema que se propone. Al igual que la primera temporada, esta entrega cuenta con ocho capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno.

¿De qué trata? De una periodista llamada Esra, interpretada por Hazal Kaya, quien acude al emblemático Hotel Pera Palace de Estambul para escribir sobre su aniversario y las figuras del siglo XX que se hicieron presentes. Sin embargo, al pasar la noche ahí, termina por viajar en el tiempo a 1919, un año clave para Turquía, ya que se encontraba bajo el control de los Aliados tras la Primera Guerra Mundial.

En este contexto, la protagonista se ve obligada a detener un complot que cambiaría el futuro de la Turquía moderna. Y para agregarle más misterio y ciencia ficción a esta historia, Esra se encuentra a una mujer idéntica a ella que no sabe quién es su familia porque es huérfana.

Escena de Medianoche en el Pera Palace (Captura Netflix)

El gran elenco de actores turcos está conformada por Hazal Kaya, Selahattin Pasali, James Chalmers, Clare Louise Frost, Jordan J Gallagher, Yasemin Szawlowski y Yasemin Sannino, quienes se pusieron bajo la dirección de Emre Sahin y Nisan Dag para mantener la intriga hasta la última entrega.

Para los que no vieron la primera temporada, se trata de una serie ideal para disfrutarla en poco tiempo, ya que son 16 capítulos cortos, ideales para un fin de semana. Los amantes de las historias de época disfrutarán aún más esta serie porque tiene una interesante reconstrucción de lo que fueron los años que la siguieron a la Primera Guerra Mundial con gran vestuario, ambientación y fotografía.

Cabe destacar que es una serie calificada para mayores de 13 años por sus escenas de violencia, lenguaje inapropiado e imágenes de lesiones.