Este jueves por la tarde, una joven de 20 años murió tras caer del piso 14 de un reconocido hotel en el centro de la provincia de Mendoza. Según informaron medios locales, la mujer cayó al vacío mientras caminaba por el restaurante ubicado en la terraza del establecimiento hotelero. Las primeras hipótesis indican que la turista se habría suicidado. Aun así, las autoridades trabajan para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Tal y como reconstruye el portal Los Andes, la tragedia se produjo a las 15 en las instalaciones del reconocido hotel Premium Tower, ubicado sobre la calle España 948. El cuerpo de la joven fue encontrado en el piso de una playa de estacionamiento privado contigua al hotel. Inmediatamente después de su caída, tanto huéspedes como personal de servicio se comunicaron con 911 (Emergencias) para informar sobre lo sucedido y solicitar la presencia de efectivos y ambulancias.

Una vez la ayuda arribó al lugar, profesionales de la salud constataron el fallecimiento de la mujer de 20 años a raíz de las múltiples heridas sufridas por el impacto. Durante un par de minutos, decenas de personas se reunieron en la entrada principal del Premium Tower sin dar crédito de lo que había sucedido. Finalmente, 15 minutos después del incidente, el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado a la morgue por personal del Cuerpo Médico Forense.

Un turista chileno murió tras caer del segundo piso de una cabaña en Luján de Cuyo

El pasado mes de febrero, un hombre de nacionalidad chilena que se encontraba como turista en un complejo de cabañas en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, murió tras caer de un segundo piso de su alojamiento, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

La víctima, identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañeda, de 67 años, se encontraba alojado junto con un equipo de fútbol en Quinta Palma Cabañas & Eventos, un complejo de alquiler de cabañas en una zona dedicada al enoturismo con muchas bodegas cercanas de reconocido prestigio.

La víctima, identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañeda, de 67 años, se encontraba alojado junto con un equipo de fútbol en Quinta Palma Cabañas & Eventos

Según el reporte oficial al que tuvo acceso la agencia Télam, alrededor de las 3.40 el hombre subió al segundo piso con intenciones de ir al sector del baño y al abrir una puerta en la oscuridad creyendo que era la correcta se encontró con una puerta balcón que daba al vacío y cayó.

Se investiga si la puerta estaba debidamente clausurada. Una ambulancia de un servicio de emergencias llegó al lugar, pero el médico constató el fallecimiento de Gallo Castañeda. Intervino Comisaría 48°, mientras que las actuaciones judiciales las lleva adelante la Oficina Fiscal N° 11.