La selección peruana sufrirá una importante baja en el duelo importante que se avecina contra Chile por las Eliminatorias 2026. Pedro Gallese no podrá ser partícipe de ese choque debido a su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y ya se están analizando las diferentes opciones para el arco nacional. Al respecto, Sebastián Britos dio su voto de confianza para que Diego Romero sea quien asuma el reto.

El golero titular de Universitario de Deportes consideró a su compañero como el reemplazante ideal del ‘Pulpo’ de cara al ‘clásico del Pacífico’ que se llevará a cabo en noviembre en el Estadio Nacional de Lima. El uruguayo señaló que el chiclayano ya hizo los méritos suficientes para pararse bajo los tres palos de la ‘bicolor’.

“Romero es un arquero que me gusta mucho por sus características. También tiene un físico que lo ayuda mucho y no en vano viene siendo convocado a la selección peruana. Como Gallese está suspendido, yo pienso que lo tendrán en consideración para que ocupe el lugar. Se lo ha ganado, porque tiene capacidad de sobra”, indicó Britos en una entrevista para Movistar Deportes.

En el reciente cotejo entre Perú y Brasil de Eliminatorias, Pedro Gallese se encontraba en capilla y finalmente quedó inhabilitado para participar del siguiente enfrentamiento de la escuadra nacional, tras ser amonestado por un reclamo airado contra el árbitro Esteban Ostojich en el primer tiempo. “Me sacó la amarilla porque sabía que podía perderme el partido con Chile”, expresó con molestia tras el suceso.

Diego Romero es una opción en la portería de la selección peruana junto a Pedro Gallese y Carlos Cáceda. - créditos: FPF

La decisión del encargado de la portería en el ‘clásico del Pacífico’ recaerá únicamente en Jorge Fossati. El seleccionador nacional tiene dos opciones importantes: Diego Romero de de 23 años (Universitario) o Carlos Cáceda de 33 (Melgar). La experiencia puede ser un factor determinante en la elección final del uruguayo.

Diego Romero y una oportunidad que debe luchar

Diego Romero es uno de los arqueros con mejor proyección en el fútbol peruano. A sus 23 años, ha demostrado tener la capacidad de asumir importantes desafíos bajo los tres palos. Así quedó evidenciado en varias ocasiones con Universitario en la Liga 1.

Si bien Sebastián Britos es el golero titular de los ‘merengues’, cuando Romero ha tenido la oportunidad de tapar -ante la lesión del uruguayo- no ha defraudado. En la presente campaña del campeonato local, ha disputado un total de siete encuentros y sus números han sido positivos: solo encajó cuatro goles y dejó su portería invicta en tres ocasiones.

Asimismo, de acuerdo al portal especializado Sofascore, el joven guardameta de la ‘U’ tiene un promedio de 3.3 salvadas por partido (85%) y 23 paradas realizadas. Estos registros no hacen más que realzar su figura y Fossati le ha recompensado incluyéndole en las últimas convocatorias de la selección peruana.

Diego Romero ya sabe lo que es representar al Perú. Crédito: Instagram

Ahora podría tener la chance por la que está esperando con muchas expectativas: hacer su debut oficial con la ‘bicolor’. Romero fue llevado a la Copa América y también figuró en los últimos cotejos de Eliminatorias, pero se mantuvo en el banco de suplentes. Hay posibilidades de que se estrene en el próximo choque contra Chile. Eso está en manos de Fossati.

De todas formas, el portero de Universitario tendrá que competir por el puesto con Carlos Cáceda, que ya sabe lo que es asumir este tipo de retos. Personalmente, el arquero ‘merengue’ tiene como experiencia el haber representado al país con la categoría sub 23 en el Preolímpico Sudamericano que se disputó este año, donde dejó buenas impresiones a nivel individual.