El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Libra y este fin de semana trae energía de clímax por la Luna llena en el grado 25 de Aries. No solo cierra un ciclo emocional de seis meses, sino que esta lunación dialoga con los eclipses del año pasado en el eje Aries-Libra y empieza a aclararse el panorama en la dinámica vincular. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en Sagitario y trae ganas de explorar formas nuevas, de expresarse libremente.

Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), pero para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.

¿Qué se le recomienda a cada persona en este ciclo que comienza con la Luna llena en Aries?

Ascendente en Aries

Información energética relevante para vos: este jueves hay Luna llena en tu signo, que cierra un ciclo emocional de seis meses que exhibe la importancia que tiene hacerle espacio a tu deseo y tu individualidad en el contexto relacional. Puede ser buen momento para aceptar esta modalidad y no luchar más contra algo que te atraviesa.

  • Tip: desarmá viejas ideas de competencia.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Sagitario y cambia tu percepción de lo que te está pasando en términos vinculares, puede sentirse como un alivio, como si de pronto se despejara el día después de una tormenta incontrolable. Por otro lado, el jueves es la Luna llena en Aries que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales.

  • Tip: no lo pienses en términos de todo o nada.

Ascendente en Géminis

Júpiter (planeta asociado a la expansión) continúa su marcha retrógrada en tu signo y te propone que dosifiques las interacciones sociales. Mientras tanto, Mercurio (tu regente) ingresó en Escorpio y trae una premisa interesante: no compartas instantáneamente toda la información que sabés, porque saber es poder. Por otro lado, el jueves es la Luna llena en Aries que cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los grupos de afinidad y los proyectos futuros.

  • Tip: buen momento para jugar fuerte tu ambición.

Ascendente en Cáncer

La Luna (regente del ascendente en Cáncer) adquiere carácter de llena en el grado 25 de Aries este jueves y cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al trabajo. ¿Cambió algo en tu situación laboral en el último tiempo? ¿Sentís que es hora de tomar una decisión importante? Por otro lado, Marte (planeta de la acción), en tránsito por tu signo, conecta en cuadratura con el Sol en Libra y subraya tensiones en el plano vincular.

  • Tip: momento de aceptación.

Este nuevo período, que comienza con la Luna llena en Aries, es una oportunidad para las personas con ascendente en Cáncer para afrontar la tensión en el plano vincular y buscar la aceptación

Ascendente en Leo

El Sol (tu regente) continúa su recorrido por Libra en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y este fin de semana conecta en cuadratura con Marte (planeta de la acción) en Cáncer. Esta interacción puede traer algún tironeo interno entre tu deseo y el de tu familia. Además, la Luna llena en Aries cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al extranjero y la vocación.

  • Tip: ¿pensaste en estudiar y/o viajar?

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Escorpio y puede ayudarte a discriminar muy quirúrgicamente qué información es valiosa y cuál no. Puede ser un buen momento para avanzar en función de tus objetivos y ambiciones, dejando de lado detalles superficiales. Por otro lado, la Luna llena en Aries cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.

  • Tip: liberá tus deseos más profundos.

Ascendente en Libra

Información energética importante para vos: el Sol (fuente de energía del Zodíaco) en su recorrido por tu signo conecta en cuadratura con Marte (planeta de la acción) en Cáncer. Esta interacción puede sentirse como una encrucijada, pero en realidad es una interpelación directa a tu deseo e individualidad. En sintonía, la Luna llena en Aries, tu eje complementario, cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja y funciona como un diagnóstico de tu situación vincular.

  • Tip: no des tantas explicaciones.

Ascendente en Escorpio

Plutón (tu regente) continúa su marcha directa en Capricornio y empieza a despedirse de su largo tránsito por este signo en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Puede ser interesante ver si en el último tiempo cambió algo en tu forma de pensar y expresarte. Por otro lado, la Luna llena en Aries cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina.

  • Tip: buscá incorporar hábitos que transformen tu día a día.

Ascendente en Sagitario

Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha retrógrada en Géminis en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. No es para que te asustes, al contrario: puede ser una excelente oportunidad para trabajar la confianza en ese plano y tener una conversación fluida, sin presiones. Además, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en tu signo y refuerza la importancia de atender la temática vincular. Por último, la Luna llena en Aries cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad.

  • Tip: ¿sabés qué enciende tu deseo?

Ascendente en Capricornio

Plutón (planeta asociado a la transformación) continúa su marcha directa en tu signo y empieza a despedirse, porque no volverá a Capricornio por los próximos cien años. En ese sentido, es una oportunidad única para liberarte de prejuicios, mandatos y exigencias antiguas. Por otro lado, la Luna llena en Aries cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la familia.

  • Tip: ¿qué es la familia para vos?

Ascendente en Acuario

Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su período de retrogradación por Tauro y pone a prueba tu paciencia y capacidad de concreción. Es buen momento para que intentes materializar esas buenas ideas que ocupan toda tu mente. Por otro lado, la Luna llena en Aries cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y puede ayudarte a correr riesgos, a tener mayor espontaneidad en tus acciones.

  • Tip: intentá descargar energía física.

Ascendente en Piscis

El ingreso de Venus (planeta de las relaciones) en Sagitario trae energía de confianza y expansión en la zona de tu carta natal asociada al trabajo. Por otro lado, la Luna llena en Aries cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y trae como aprendizaje la importancia de escuchar tus ganas a la hora de tomar decisiones de largo plazo.

  • Tip: conectá con tu valentía.