Lograr mantener las frutas y verduras en buen estado por un largo periodo de tiempo es una de las tareas más difíciles en el hogar. Uno de los alimentos más complicados de conservar es la lechuga. Esta hortaliza popularmente se mantiene como un producto que se debe comprar y gastar al momento para evitar que se dañe.

Aunque la solución a este problema suele ser comprar las cantidades exactas para la comida que se va a preparar, muchas veces se compran verduras en cantidad para aminorar gastos y se hace difícil pensar en cómo se podrá mantener mejor en el hogar.

Si la lechuga no es conservada en buen estado puede ser un peligro para la salud al ser consumida (imagen ilustrativa)

A pesar de mantener la lechuga en refrigeración, al sacarla de la heladera suele estar de color café o viscosa y se convierte inmediatamente en un producto que se debe desechar. Ante esto, un Chef creador de contenido en TikTok compartió un video en el que mostraría el truco perfecto para lograr conservar la hortaliza fresca por más de 60 días.

Truco para mantener la lechuga fresca por más de 60 días

Para poder realizar este procedimiento solo necesita tener listas tres cosas, un poco de licor, de cualquier tipo; la boca de una botella de plástico con su respectiva tapa y una bolsa plástica. Luego de tener preparados estos materiales, solo debe seguir los siguientes pasos:

1. Cortar un poco la base de la lechuga.

2. Mojar un trozo de papel de cocina con el alcohol y ponerlo en la superficie previamente cortada.

En cinco simples pasos es posible conservar la lechuga por 60 días (imagen ilustrativa)

3. Poner la hortaliza dentro de la bolsa plástica.

4. Con la boca de la botella deberá hacerse un cierre hermético improvisado, metiendo la bolsa por el orificio y luego cerrando todo con ayuda de la tapa.

5. Llevar la verdura a la heladera.

Con estos simples pasos se podrá conservar la lechuga fresca por mucho más tiempo y no deberá preocuparse porque se dañe. En caso de no tener ningún tipo de licor en su casa, puede realizarse ese paso con agua fría, aunque el chef asegura que la mejor opción es el alcohol por su capacidad de retrasar el pudrimiento de la verdura.

Autor: Erika Lucía Ibáñez García