Es un hecho: Fernando Gago se convirtió en nuevo entrenador de Boca Juniors. Durante la jornada de este lunes, el exjugador de la institución de La Ribera firmó su contrato hasta diciembre de 2026 y mantuvo su primer contacto con sus dirigidos.

Tras un breve paso en el fútbol mexicano, Gago viajó desde ese país junto a su novia, Verónica Laffitte, quien dio el primer inidicio de que iba a ser el nuevo entrenador del Xeneize al subir una imagen a su cuenta de Instagram a bordo de un avión con rumbo a Buenos Aires.

Las palabras de aliento de Verónica Laffitte

Una vez finiquitado el tema referido a su contrato, Gago dio una conferencia de prensa y Laffitte, en su cuenta de Instagram, subió dos historias de Instagram referidas al caso. Una de ellas fue para darle aliento al cuerpo técnico de su pareja: “Los amo. A romperla”, añadió con dos emojis de corazones azules y amarillos.

Tras esa publicación, la restante mostró a la pareja feliz por la llegada al club de La Ribera. En la postal se observa a Gago con el buzo de entrenador de Boca y a su pareja lookeada con un top deportivo de color azul, el cual complemento con un pantalón largo de la misma tonalidad y las tres rayas amarillas para darle una identidad xeneize.

El outfit de Verónica Laffitte, pareja de Fernando Gago

Ahí vamos, amor”, deslizó la modelo, quien se mostró feliz por su llegada a la Argentina para acompañar al director técnico con pasado en Aldosivi de Mar del Plata y Racing Club en el fútbol argentino. Como no podía faltar en su texto, Laffitte volvió a emplear el recurso de los emojis azules y amarillos para decorar la instantánea.

De esta forma, la pareja volvió a reaparecer en las redes con un mensaje destinado al nuevo club en la trayectoria como técnico de Fernando Gago, quien, a sus 38 años de edad, logró cumplir su sueño de estar del otro lado de la línea de cal de la institución que lo formó en sus inicios y le dio lugar para debutar profesionalmente.

Fernando Gago se mostró ilusionado por su llegada a Boca

Presentado formalmente por el presidente Juan Román Riquelme, el director técnico dio sus primeras palabras como nuevo entrenador del Xeneize en reemplazo de Diego Martínez, quien renunció en la fecha 16 de la Liga Profesional al caer por 2-0 contra Belgrano de Córdoba.

Vuelvo a casa” fue una de las primeras aseveraciones de Gago al arribar a Buenos Aires para tomar el control de la dirección técnica de un club que conoce como la palma de su mano. “Desde que llegué al club en 1996, debutar en Primera, jugar partidos… Lo de ahora tiene una responsabilidad personal. Voy a tratar lo mejor de mí, que los jugadores entiendan que están en el mejor club”, expresó Pintita ante los medios presentes.

Fernando Gago posa con la camiseta de Boca tras la firma de su contrato

Y, sobre su idea futbolística, aclaró: “Mi idea es bajar cuanto antes lo conceptual. Ser un equipo protagonista, que tenga mucho peso ofensivo. Tener la pelota, tener esa intensidad”.

“Los equipos de Boca que salieron campeones jugaban bien. Yo tengo una idea, confío y creo en eso. Hay algo que es innegociable: jugar y correr. Cuando no tenemos la pelota, tenemos que buscarla, para volver a intentarlo”, finalizó Gago, quien se despidió entre aplausos.