Petro apuntó hacia el CNE e insistió en que no está facultado para investigarlo: aunque reconoció que no tiene mayorías

El presidente Gustavo Petro aseguró que la formulación de cargos del CNE es una arbitrariedad - crédito Carlos Ortega/EFE y Colprensa
El presidente Gustavo Petro aseguró que la formulación de cargos del CNE es una arbitrariedad – crédito Carlos Ortega/EFE y Colprensa

En un nuevo capítulo del enfrentamiento mediático que ha emprendido en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo electoral que investiga su campaña por la presunta violación de topes en los comicios del 2022, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió el martes 17 de septiembre a este caso, del cual solo se tendrán novedades el 30 de septiembre, cuando se reúnan de nuevo los magistrados.

Con un extenso mensaje en su perfil de X, en el que reiteró su teoría de que se estaría fraguando un golpe de Estado en su contra, el primer mandatario reconoció –entre líneas– que no cuenta con mayorías al interior de la sala plena del CNE, lo que justificaría, en cierto modo, esa especie de temor ante las determinaciones que se tomen con respecto a los aparentes sobrecostos en $5.355 millones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En respuesta a un usuario identificado como Andrés Ramírez, el jefe de Estado enfiló baterías contra el consejo, al referir que no es un organismo judicial, sino administrativo, configurado por personas nombradas por el Congreso, de acuerdo a su correlación política. Con lo que pretendió restarle importancia a las decisiones que allí se toman; contrario a lo que sucedía con otros gobernantes.

“Eso significa que tiene la composición del actual Congreso. Allí hay uno del Centro Democrático, el ponente que acusa es de ese partido; dos liberales, a uno no lo dejan posesionarse y el otro es ponente en mi contra; uno de la U, un verde de oposición, una del Polo, una de Colombia Humana y dos conservadores. La mayoría entonces es política y en contra del gobierno”, afirmó Petro en su mensaje.

En desarrollo…