Luis Caputo y Kristalina Georgieva, durante una reunión en Wshington

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Luis Cubeddu y Bikas Joshi, llegó a Buenos Aires en la mañana del 5 de febrero para iniciar las conversaciones vinculadas a la segunda revisión del acuerdo vigente por USD 20.000 millones entre el organismo y Argentina. La llegada del equipo se produce en un contexto en el que el Gobierno busca avanzar en el examen de metas económicas, especialmente de acumulación de reservas internacionales, que fue uno de los puntos centrales del acuerdo y que—según fuentes oficiales—había quedado rezagado al cierre de 2025.

“Como parte de nuestro compromiso continuo, una misión técnica del FMI, encabezada por Luis Cubeddu y Bikas Joshi, se encuentra actualmente en Buenos Aires para las discusiones relacionadas con la segunda revisión en el marco del Servicio Ampliado del Fondo y la consulta del Artículo IV para Argentina. Brindaremos más información sobre los próximos pasos a su debido tiempo”, indicaron a Infobae fuentes relacionadas con la entidad.

La delegación trabajará con autoridades locales en los próximos días para evaluar el cumplimiento de las metas del programa y la posible liberación del desembolso pendiente de USD 1.000 millones que podría derivarse de esta revisión.

Noticia en desarrollo