
El camarista Leopoldo Bruglia fue elegido presidente de la Cámara Federal porteña para 2026, en un acuerdo general al que asistieron este martes todos los integrantes del Tribunal de Apelaciones, quienes votaron la renovación de autoridades.
Bruglia reemplazará así al juez Mariano Llorens en la presidencia de la Cámara, el tribunal intermedio de apelaciones del fuero federal con sede en Comodoro Py 2002. El juez Eduardo Farah seguirá en la Vicepresidencia.
El Tribunal tiene sus seis vacantes completas y funciona con dos salas, la uno y la dos. Al frente de la uno quedó el juez Llorens y de la dos su colega Roberto Boico.
Llorens presidió la Cámara durante 2025 y el año próximo estará al frente de su sala y de la Oficina de Gestión y Capacitación del Tribunal.
Del acuerdo realizado en el segundo piso de los tribunales federales de Retiro participaron los jueces Bruglia, Llorens, Boico, Eduardo Farah, Martín Irurzun y Pablo Bertuzzi.
La Cámara Federal es la primera instancia de apelación de las decisiones que se toman en los doce juzgados de primera instancia que integran el fuero federal de la ciudad de Buenos Aires.
Informe de gestión
Durante el acuerdo, el juez Llorens presentó a sus colegas un informe de gestión de la presidencia durante 2025.

Allí se remarcó el trabajo de la oficina de Derechos Humanos de la Cámara, que “llevó adelante la organización integral” del acto de homenaje a los jueces que condenaron a los represores que integraron las Juntas Militares en la última dictadura.
Desde el 1 de enero al 1 de diciembre de 2025 la Oficina de Sorteos de la Cámara realizó 4817 ingresos y sorteos de juzgados y 1722 de salas, según consigna el informe.
Allí remarcó las obras de infraestructura y reestructuración de áreas, acordadas que dispusieron el reordenamiento de recursos humanos y la puesta en funcionamiento de la Oficina Judicial de la Cámara.
Además se anticipó que la Cámara trabaja para certificar normas ISO, se actualizaron correos institucionales.