
Después de un día de máximo nerviosismo, y tras permanecer 12 horas secuestrada en el departamento de su novio Leandro García Gómez, Lourdes Fernández vive uno de los momentos más tensos de su vida. En ese marco, diversas personalidades opinaron de la situación y dieron detalles de la situación que atraviesa la artista a semanas de la vuelta de Bandana. En ese contexto, la cantante decidió publicar un duro descargo y apuntó contra su círculo íntimo.
“Debido a tantos dichos y tantas situaciones confusas, me gustaría aclarar y calmar algunas cosas”, comenzó escribiendo la artista ante sus más de 230 mil seguidores.
Luego, la artista continuó dirigiéndose hacia sus fans y expresando su cariño por los mensajes recibidos: “Primero agradecer enormemente la cantidad de mensajes y la inmensa ola de cariño para conmigo. A veces no sé si me lo merezco, pero me emociona mucho hoy, después de varios días, leer tantos mensajes que de a poco iré respondiendo. Es muy difícil, muy doloroso y muy complicado poder explicar todo lo sucedido, pero soy una persona pública y sé que debo algunas aclaraciones”.

En su descargo, Fernández intentó explicar cómo se desarrolló su vínculo con su pareja: “Todos saben que muchas veces traté de remontar una relación por amor, pero a veces no se puede por más que una intente una y otra vez. Lograr revincularse desde lo lindo que vivimos fue nuestro objetivo, ya que somos dos buenas personas, pero la suma de muchos sucesos dolorosos me llevan a tomar decisiones drásticas, nadie nos enseña a amar”.
Respecto a las diversas teorías que circularon sobre su relación y sobre el secuestro que sufrió en el departamento de su pareja, la artista expresó: “Puedo entender y comprender a la familia, amigas, amigos, compañeras por todo lo que sucedió, pero algunas cuestiones y hechos están fuera de contexto, desde una compañera que hace tres años que no sabe de mi y que a contrario, tiene el descaro de llorar en cámara cuando en ningún momento me ha llamado para saber si estoy bien, dónde estoy o con quién, hasta supuestas amigas sabiendo cosas mías que no son reales”.

“Lo que si puedo decirles es que sigo con una faringitis terrible que es real, que estoy contenida y acompañada por mis amigas de toda la vida. Y estoy tratando de entender que algunas cosas debo tratar y acomodar”, comentó Lourdes respecto a su salud.
Para cerrar, Fernández se refirió al regreso de la banda pop y su deseo de cumplir con el compromiso ante sus fans: “Mi único objetivo es cumplir con la vuelta de Bandana que me tiene muy entusiasmada y quiero curar mi garganta para poder hacer lo que mejor sé hacer y lo que más amo que es cantar. Gracias”.
Más allá de las palabras pronunciadas en su carta, la cantante agregó una foto junto a las personas que la acompañan en esta sensible situación. “Más amor y arte, por favor”, se leía en el cuadro que posaba a espaldas de Fernández y sus seres queridos, a quienes les tapó la cara con un corazón naranja.
Este viernes, quien también habló sobre la situación de la cantante fue su mamá. Luego de 24 horas de máxima tensión, Mabel, la madre de la Bandana, encontró la calma. A partir de una denuncia suya que tomó estado público, su hija fue encontrada luego de doce horas de angustia. Para ella, el calvario llevaba mucho más tiempo, desde que notó el maltrato físico y psicológico al que era sometida la cantante. Pero un día dijo basta y se puso al frente de una cruzada contra todo y contra todos.
“Esto empieza en enero, cuando ella postea que le pide perdón a él. Me agarró un ataque, y por cómo venían las causas anteriores, fui a una fiscalía en Cabildo a averiguar, y me entero de que hay una denuncia de violencia de una vecina”, contó Mabel, en una charla con la periodista Andrea Taboada en un móvil para Intrusos (América), en su casa de Hurlingham.
Pasó el tiempo hasta que se acercó una fecha clave en el calendario: el cumpleaños de Mabel, el 3 de octubre, que se iba a celebrar el 4. “Le mandé la invitación y me dijo que iba a venir, pero no llegó bien”, recordó. “Se quejaba de un dolor de costilla, dijo que se cayó de la escalera, pero yo le vi unas manchas en la cara, y también lo notó mi hija Anita”.
“Las cosas venían muy mal desde hacía tiempo, pero yo me entero cuando ella se separa por primera vez y me cuenta todo lo que estaba pasando. Por eso mi sorpresa cuando decidieron volver, y después en diciembre de 2022, justo el día de la mujer golpeada, casi como un chiste eso, pasó lo que pasó”, recapituló Mabel respecto a la denuncia de Lourdes a su novio. “Es muy difícil acompañar este tipo de cosas. Uno puede apoyar, comprender, nunca justificar. Y me considero muy perseverante pero también muy obstinada”.
Para concluir, Mabel aseguró que nadie del entorno de García Gómez se le acercó y que, aun con todo lo que imagina que es capaz de hacer, no siente temor: “El miedo te paraliza, y le da poder al otro”, justificó. Y para cerrar, le dejó un mensaje a su hija, disfrazado de consejo y confiada en iniciar un posible acercamiento. “Le diría que si ella ve algo azul, y todo el mundo le dice que es rojo, que se pregunte por qué ve algo distinto”.