Los rumores de una posible reconciliación entre Shakira y Antonio de la Rúa comenzaron meses atrás cuando el empresario fue visto en diversos shows de la gira de la cantante. El empresario no solo la acompañó en su paso por Latinoamérica, sino que la siguió en recitales en Estados Unidos y Canadá. Como si fuera poco, tiempo después, la artista y sus hijos fueron vistos cenando con el argentino en Miami. La gota que terminó de rebalsar el vaso se dio días atrás cuando el exmanager de la intérprete de “Hips Don’t Lie” fue grabado en un concierto de la Loba en México mientras ella daba vida a “Días de Enero”.
En el video, que rápidamente se viralizó, se observa al empresario sentado en su butaca mientras una fan lo filmaba de frente. Incómodo con la situación, de la Rúa solo atinó a observar hacia un costado y llevar su mano a su barbilla, intentando cubrirse. El vínculo entre ambos, que había terminado tras su separación en 2010 y un posterior conflicto legal, parece haber alcanzado un nuevo nivel de amistad.
Inmediatamente, los fans se hicieron eco de la situación y celebraron el momento con una serie de mensajes: “La hijastra feliz cantando la canción que le pertenece a su papi, tan bella”, “La mirada lo dice todo..” y “Sería lo máximo que estén juntos por siempre”.A principios de marzo, la participación de la hija de Antonio en el show que la colombiana dio en Buenos Aires aumentó los rumores de acercamiento. Aquella noche, la cantante recibió a su excuñado Aíto de la Rúa, Calu Rivero y la pequeña Zulu.
La encargada de compartir en las redes sociales las fotografías fue Agustina de la Rúa, otra de las hijas de Fernando de la Rúa: en su perfil compartió las imágenes de sus hijas como de su sobrina en el recital, en el que ella también dijo presente. Las adolescentes tuvieron un lugar muy especial en el show de la barranquillera.
Zulu, como dos de las hijas de Agustina, fueron parte de “la manada”, un grupo de fanáticos que en cada país custodia a la “Loba” y hacen su ingreso acompañándola. Los seguidores registraron el momento en el que la cantante entraba al Campo Argentino de Polo al lado de las adolescentes, a quienes tuvo a su costados, en lo que para muchos parecería ser un nuevo indicio del acercamiento ¿sentimental? que Shakira tendría con Antonito,
“Antonio está dentro de los shows de Shakira en toda Latinoamérica. Cuando terminó el recital del sábado (en Argentina), ella voló a Uruguay con sus hijos y su entorno. Luego llegó Antonio. El vínculo entre ellos está en su mejor momento”, contó el periodista argentino Guido Záffora, en el programa DDM de América TV.
Además, el periodista aseguró que en septiembre de 2024 Shakira y Antonio compartieron una cena en Miami, donde discutieron una posible propuesta laboral. Según el periodista, la cantante estaba considerando que Antonio vuelva a desempeñarse como su manager internacional, un rol que ya ocupó durante los primeros años de su relación y que fue clave en el ascenso de la artista a la fama mundial.
La relación entre Shakira y Antonio de la Rúa comenzó en el año 2000 y se extendió por una década. Durante ese tiempo, Antonio no solo fue su pareja sentimental, también una figura clave en la gestión de su carrera. Sin embargo, tras su separación en 2010, la relación se deterioró debido a una demanda millonaria que Antonio interpuso contra la cantante, reclamando compensaciones económicas por su rol en la administración de su carrera. La corte de Nueva York falló a favor de Shakira, negando las pretensiones del abogado.