La mirada por estas horas en el fútbol sudamericano está puesto sobre la decisión que tomará la Conmebol tras los graves hechos de violencia que decantaron en la “cancelación” del duelo de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile.
En este marco, el presidente del Rojo Néstor Grindetti dio una exposición ante la prensa horas después de presentar el descargo del club ante la Conmebol tras lo ocurrido hace una semana en el Estadio Libertadores de América.
“Como Comisión Directiva, y en la responsabilidad que se nos concedió para de representar los intereses del club por encima de todo, queremos empezar condenando la violencia en todas sus formas, sin importar de dónde ni de quién provenga. En el día de la fecha, a una semana de los lamentables acontecimientos ocurridos en nuestro estadio, nos presentamos ante ustedes, los medio de comunicación, y de car aa todas las socias, socios e hinchas del Club Atlético Independiente, con la misión de defender los intereses de nuestra institución y los derechos de nuestra gente, amparados en la verdad de lo sucedido”, fue la introducción que realizó el mandatario, que estuvo acompañado por el Secretario General del Club, Daniel Seoane, y el vicepresidente 1°, Carlos Montaña.
Grindetti aseguró que enviaron a la Conmebol “un informe detallado” donde incorporaron “archivos adjuntos, alegatos y pruebas” para defender al club: “Demostrando que Independiente no fue responsable de los hechos sino víctimas de ataques violentos, premeditados e intencionados por parte de un grupo de delincuentes que vino a nuestra casa con un único objetivo: generar incidentes”
“No permitiremos que se confunda a la opinión pública y que quienes no estuvieron en la cancha se lleven una impresión distinta sobre lo que realmente pasó”, planteó.
El argumento del Rojo para defenderse ante Conmebol está enfocado en los hechos que protagonizaron los fanáticos de la U de Chile que desembarcaron en la Tribuna Pavoni Alta: “Reconocemos que el Reglamento de Conmebol asigna al club organizador la responsabilidad sobre el evento, pero entendemos que esa responsabilidad no significa bajo ningún aspecto que Independiente haya sido responsable de los actos de violencia que sucedieron contra nuestra gente, ni la suspensión, ni la cancelación del partido. Debemos subrayar que el partido se canceló exclusivamente por la violencia de la parcialidad visitante. Así lo acreditan los informes del árbitro, del delegado de Conmebol y de las fuerzas de seguridad”.
No hay una fecha precisa para saber cuándo se dará su veredicto la Conmebol, aunque días atrás el organismo planteó que la llave de cuartos de final que tendrá de un lado a Alianza Lima será entre el 18 y el 25 de septiembre, aunque el rival del elenco peruano se conocerá tras la “decisión de los órganos judiciales” del organismo con sede en Asunción.
Noticia en desarrollo…