El fatal accidente en Miami entre una barcaza y un velero que se cobró la vida de tres menores de edad todavía sigue dando que hablar en el mundo. Una de las víctimas fue identificada como Mila Yankelevich, la nieta de los productores argentinos Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Además, hubo otras dos muertes confirmadas: Erin Ko, de 13 años, y Arielle Buchman, de 10 años.
En las últimas horas, se conoció la palabra de la familia de Calena Areyan Gruber, la niña de 7 años que fue dada de alta en los últimos días y aseguraron que fue “un milagro”. La menor había quedado internada en el Hospital Jackson Memorial en estado reservado tras el siniestro ocurrido en Bahía de Biscayne, en la costa de Miami Beach.
El primero en hablar fue el abogado de la familia Gurber, Justin B. Shapiro, que dialogó con el Miami Herlad y aseguró: «Esto fue profundamente traumático. Es un milagro que esté viva“. El letrado señaló que la niña de siete años tiene todavía algunas heridas visibles tanto físicas como emocionales. ”Esto es algo que ningún niño de siete años debería tener que soportar», agregó.
Sumado a esto, el abogado remarcó que la familia respalda a la investigación que está realizando la Guardia Costera de los Estados Unidos, aunque pidió que se mantenga su promesa de aprender “todas las lecciones posibles de esta tragedia”.
Por su parte, los padres de Calena emitieron un comunicado donde se expresaron tras el trágico accidente que terminó con la vida de tres menores: «Estamos profundamente conmovidos e increíblemente agradecidos por la gran cantidad de oraciones y amabilidad que hemos recibido de la comunidad. Ahora pedimos respetuosamente privacidad mientras nos enfocamos en sanar y procesar esta difícil situación“.
«Nuestros corazones están rotos por las familias que sufrieron la tragedia más impensable en la colisión de la semana pasada. Este es un recordatorio profundamente desgarrador de cuán repentina y sin sentido puede cambiar la vida“, agrega el escrito que presentaron Karina Gruber Moreno y Enrique Areyan Viqueira, quienes son oriundos de Seattle, pero se encontraban en Miami.
Y cerraron: «En un instante, lo que debería haber sido un día de alegría y conexión en el agua se convirtió en una fuente de dolor inimaginable. Nuestros corazones permanecerán para siempre con las familias involucradas en este trágico incidente».
Quiénes fueron las víctimas del fatal accidente en Miami
El pasado martes, una barcaza chocó contra un velero en la zona de las aguas de la Bahía de Biscayne, cerca de Hibiscus Island y Miami Beach. Producto de esta colisión, tres nenas murieron y otro tanto fueron atendidas por las autoridades.
Entre las víctimas, se encontraba Mila Yankelevich, de 7 años, que asistía a un campamento de verano en el Miami Yacht Club. La niña es la hija de Tomás Yankelevich, el hermano de Romina Yan, por ende es nieta de la reconocida productora Cris Morena y el productor teatral Gustavo Yankelevich.
“Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana soñada y tan esperada… Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles… Sos sol, libertad, abrazos, bella inquieta, dulce niña amada, especial, brillante nietita querida!!! Feliz día! Feliz vida Feliz cumpleaños. Te amoooo siempre!!!“, reza el posteo que la directora teatral le dedicó en su cuenta de Instagram a Mila, con motivo de su natalicio en febrero pasado.
En tanto, la segunda víctima que se confirmó fue Erin Ko, de 13 años. De padres coreanos, la niña nacida en Chile había emigrado con su familia a Estados Unidos hace menos de un año. Hasta entonces, cursaba sus estudios en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Santiago de Chile.
Se destacó que Erin fue una alumna “integral, cercana, empática y buena compañera”. Su paso por la institución no solo estuvo marcado por logros académicos, con especial talento en el área de Matemáticas, sino también por su activa participación en la vida escolar.
Formó parte de la selección de voleibol y del taller de trapecio y telas, lo que le permitió compartir con diversos estudiantes. “Su simpatía y personalidad le permitieron compartir transversalmente con estudiantes de distintos niveles”, afirmaron.
Por último, este domingo se conoció que la tercera víctima fue Arielle Buchman, de 10 años de edad, que estaba internada en el Hospital Jackson Memorial. La noticia fue divulgada por el ex alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman.
“En el día más triste del calendario judío, mi familia llora la pérdida de nuestra prima Arielle, de 10 años, quien falleció como resultado de un trágico accidente de velero que ocurrió a principios de semana“, escribió en sus redes sociales.