(Enviado especial a Chicago) En medio de un paisaje de ensueño, decorado por los gigantes rascacielos y la belleza urbana de la ciudad, este sábado, Lollapalooza Chicago dio rienda suelta a su día más latinoamericano de todos, ya que la grilla presentaba nada más ni nada menos que a Ca7riel y Paco Amoroso con su debut en el festival. Como si fuera poco, Doechii, Twice y Rufus Du Sol destacaban como los nombres más convocantes del día.

En las primeras horas de la tarde, artistas como Young Miko, Marina y Jpegmafia dieron color y energía a la jornada. En un día que, a priori, resaltaba el rap, el k-pop y electrónica, desde temprano, miles de fans mexicanos, puertorriqueños, colombianos y argentinos corrían por Grant Park para ocupar sus lugares antes del show de Ca7riel y Paco Amoroso. Cuando el reloj estaba por marcar las seis de la tardes, el dúo argentino comenzaba su show en el escenario Lakeshore.

A diferencia de su última presentación en House Blues Chicago, esta vez, los jóvenes salieron a escena con trajes coloridos. Mientras Paco lucía una chaqueta roja, Ca7riel robaba las miradas con un particular sombrero rosa de Lolla Chicago, pantalones marrones y una campera compuesta por guantes de arquero. Con esa esencia, los artistas comenzaron su recital con “DUMBAI”.

Más allá del calor, el público lucía sus gorros peludos celestes, trajes musculosos, banderas argentinas y hasta se apreciaba una camiseta de Boca Juniors. A pura lealtad, la gente bailaba y saltaba con toda su energía, celebrando la histórica presentación de Ca7riel y Paco. A pura exactitud y carisma, los artistas incluso atrajeron diversos espectadores que se acercaban caminaban por el predio.

A unos metros del escenario de Ca7riel y Paco Amoroso, la esencia norteamericana se hacía presente en la figura de Doechii, la rapera ganadora de un Grammy. Hipnótica y carismática, ella pisaba fuerte declarando su estilo junto a su equipo de bailarines.

El éxito de la rapera comenzó de forma inesperada en 2020, luego de que grabara un video desde su cama cantando la versión de Anxiety, uno de los mayores hits de la última década. Así, el tema en cuestión arrancaba con un sample de “Somebody that I used to know”, el icónico hit de Gotye y Kimbra lanzado en el 2012.

Doechii y Twice, las estrellas de la tercera jornada de Lollapalooza Chicago

Hace solo unos meses, la joven de 26 años decidió regrabarla en un estudio y publicarla de manera oficial, además de sumarla a su último álbum Alligator Bites Never Heal. Inmediatamente, la canción alcanzó números extraordinarios, teniendo actualmente más de 238 millones de reproducciones en Spotify y habiendo llegado al puesto 1 en los rankings más importantes de Estados Unidos.

Debido a su parecido con el hit del 2012, y por la letra de la canción, la producción de la estadounidense es uno de los sonidos más utilizados en TikTok del 2025.

El punto de inflexión definitivo en la viralización de “Anxiety” llegó cuando Will Smith publicó un video en el que recreaba junto a Tatyana Ali (Ashley en The Fresh Prince of Bel-Air) una escena icónica de la serie al ritmo del tema de Doechii.

Ca7riel y Paco Amoroso brillaron en Lollapalooza Chicago

Más allá de su éxito en plataformas, la joven demostró por qué es una figura de la música con una performance incomparable. En cuanto a la escenografía, la rapera contó con un grabador gigante, el cual en su centro tenía un vinilo con su nombre. Además, de los costados, el lugar contaba con toboganes, los cuales la artista utilizó en diversas ocasiones.

Para cerrar su presentación, Doechii se despidió a pura alegría. Sin embargo, luego de bajar del escenario, la cámara la acompañó, mostrando cómo se subía a un auto ploteado con piel de serpiente. A un costado, el vehículo decía “Doechii tour”, anunciando su gira a nivel internacional.

Lollapalooza Chicago celebró su tercera jornada con sonidos electrónicos y poperos

Horas más tarde, el escenario T-Mobile recibió a Rufus Du Sol, uno de los nombres más destacados en la música electrónica mundial, conocido por su estilo emotivo y trascendente, que fusiona géneros como el house, el techno, y el indie rock. Desde su formación en 2010 en Sydney, Australia, hasta su consolidación, el grupo consolidó todo tipo de fanáticos alrededor del mundo. Por esa razón, miles y miles de fans se congregaron en el extremo de Grant Park para demostrar su pasión.

A 30 minutos de caminata, en el otro extremo del predio, Twice hacía historia como la primera banda de K-POP femenino en ser headliner en el festival. Si bien el año pasado Stray Kids había levantado la bandera del género musical, en esta oportunidad las artistas demostraron su girl power.

Marina fue uno de los atractivos de la tarde en Lollapalooza Chicago

Miles de fans se agolparon alrededor del escenario Bud Light sosteniendo sus candybong infinity, una especie de linterna, con diversidad de luces, las cuales agitaban en diversas canciones para mostrar su apoyo a las jóvenes. Con una precisión casi robótica, las cantantes realizaban todo tipo de coreografías que dejaban cautivados a propios y extraños.

Como si fuera poco, su show se complementaba con cientos de drones que formaban la inicial de la banda. De esta manera, las jóvenes cerraron su presentación a puro glamour y fashionismo.