Axel Kicillof, recibió este viernes un inesperado y notorio desplante durante la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud en Junín. El intendente local, Pablo Petrecca, decidió dejar hablando solo ante la prensa al gobernador bonaerense cuando comenzó a criticar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, su antecesora en el cargo.

“Eso es muy parecido a lo que ocurrió en el gobierno anterior al nuestro, Macri-Vidal, que iniciaron lo de las PPP…”, declamaba Kicillof cuando, con un leve toque en la espalda, Petrecca lo despidió y se retiró de la escena.

El intendente de Junín es uno de los jefes comunales del PRO que decidieron mantenerse al margen de los acuerdos entre un sector de su partido y La Libertad Avanza en territorio bonaerense. De hecho, fue un paso más allá y será candidato a senador provincial por la Cuarta Sección representando a la alianza de centro Somos Buenos Aires.

Este viernes, día en el que también recibió patrulleros por parte del gobierno provincial, Petrecca estuvo vigilante a las palabras de Kicillof y huyó a tiempo para que quedara claro que no respaldaba las críticas a sus copartidarios.

“Es muy importante para nosotros estar hoy inaugurando un centro de salud de primer nivel, cercano a la comunidad, y recibiendo también nuevos vehículos para reforzar el patrullaje y la prevención del delito en la ciudad: la salud y la seguridad son las mayores demandas de los vecinos y vecinas de Junín”, había destacado más temprano el intendente.

Pablo Petrecca se despegó de las críticas de Kicillof

Sin embargo, también había reprochado levemente que “hacía tiempo” que esperaba la llegada de nuevos móviles y efectivos policiales. En ese sentido, hoy le llegaron 4 patrulleros, 4 motos y 14 agentes.

“Es necesario que sigamos redoblando los esfuerzos, provincia y municipio, para seguir trabajando por nuestros vecinos”, insistió Petrecca, intendente desde hace casi 10 años. Para él, el trabajo en conjunto “es el camino”.

Kicillof, acompañado por sus ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Javier Alonso, no solo criticó las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en su paso por Junín. También, tal como viene haciendo, dejó duras frases en contra de Javier Milei.

El ajuste y la ausencia del gobierno nacional hicieron que la demanda de atención médica en el hospital provincial de Junín creciera un 65%: es donde más aumentó en toda la provincia y es responsabilidad de Javier Milei. El Presidente dice que todo lo debe resolver el mercado, pero cuando a nuestros mayores les sacan los remedios o las familias ya no pueden pagar la prepaga, van al hospital público a buscar soluciones”, manifestó el gobernador.

Se refirió a la administración libertaria como “un gobierno nacional que por primera vez en la historia tiene como insignia, como bandera, no hacer obra pública”.

Mil obras dejó plantadas en provincia de Buenos Aires. Además, al mismo tiempo, se hace cada vez más complejo para la Provincia hacer lo que tiene que hacer, recibir el ahogo presupuestario que genera Milei y, al mismo tiempo, tener que hacernos cargo de lo que Milei abandona. Y a la Provincia le falta, le falta muchísimo también en materia de inversión pública, pero bueno, en estas circunstancias seguimos trabajando y hoy lo vemos”, destacó Kicillof en su visita al flamante centro de salud.

Ya sin Petrecca a su lado, tal vez como respuesta a su desplante, el gobernador bonaerense cerró su rueda de prensa con una frase cargada de campaña electoral: “No es la sociedad que queremos. Ahora hay una boleta, una sola boleta, es lo que nos pidieron, que permita denunciar esto y defendernos. La boleta es de Fuerza Patria”.