En las últimas horas, se conocieron las imágenes del trágico accidente ocurrido este miércoles en una estación de servicio de San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires, en donde un conductor fuera de control provocó una cadena de choques y mató a una mujer de 33 años.
El siniestro se produjo en horas de la tarde, cuando un Renault Megane conducido por un hombre de 60 años -identificado como C.M.G.- circulaba por el ramal Tigre del Acceso Norte.
En un momento, el conductor perdió el control del vehículo, se desvió de su carril e impactó primero contra un Jeep, luego contra otro Renault y, finalmente, contra un Fiat Mobi que estaba detenido en el playón de una estación de servicio Shell.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, incluidas en esta nota, dan cuenta de la velocidad a la que se produjo la secuencia.
En el Fiat Mobi se encontraba María Florencia Villalba, una mujer de 33 años que vivía en San Fernando. El impacto fue tan fuerte que provocó que saliera despedida a través del parabrisas, causándole múltiples fracturas y una grave lesión en la cabeza.
Minutos más tarde, la mujer fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Petrona V. Cordero, donde los médicos confirmaron que había sufrido pérdida de masa encefálica.
Murió poco después, mientras era atendida. En un principio no habría más lesionados, según fuentes de la investigación.
Las fuentes indicaron a Infobae que una de las principales hipótesis apunta al exceso de velocidad como la causa por la cual el vehículo perdió el control. Se sospecha que la versión sobre una hipotética descompensación del conductor sería una estrategia de defensa.
Sin embargo, aún no se comprobó que el hombre circulara a exceso de velocidad, aunque “por el impacto, habría ido a una velocidad mayor a la permitida”. El peritaje lo determinará.
En tanto, el test de alcoholemia a C.M.G. dio negativo. El hombre quedó imputado por homicidio culposo.
Las próximas diligencias incluyen peritajes, el análisis de las huellas de frenado, la revisión de todas las cámaras que registraron el momento y la toma de declaraciones testimoniales a todas las personas presentes en el lugar, incluidos los playeros.
Además del personal del SAME, en el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrullas de San Fernando y peritos de la Policía Científica, que analizaron la trayectoria del vehículo y tomaron fotografías del área para evaluar la mecánica del hecho.
La causa por los delitos de homicidio culposo quedó en manos de la UFI descentralizada de San Fernando, que ordenó una serie de medidas para determinar con precisión cómo se desencadenó el episodio.