El mes de agosto comenzó muy accidentado por las fuertes lluvias durante la madrugada, con un registro de 17 choques, con 13 personas asistidas por el SAME.
Uno de los de mayor consideración fue en el cruce de Guevara y Avenida Forest, en el barrio de Chacarita, en donde colisionaron dos vehículos particulares. El primero de ellos una camioneta Ford Ranger en la que circulaban dos hombres adultos, uno de ellos está siendo atendido por personal del SAME y fue trasladado al Hospital Durand con diagnóstico de politraumatismo, mientras que el conductor bajó del vehículo por sus propios medios.
El otro vehículo involucrado es un Suzuki Fun, conducido por un hombre mayor de edad, quien quedó atrapado adentro del vehículo.
Lo increíble de esta colisión, ocurrida a las 6:45, es que el conductor de este automóvil, según informó TN, circuló durante 10 cuadras de contramano por la bicisenda de la Avenida Corrientes, a la cual llegó luego de doblar por la avenida Juan B. Justo.
Al llegar al cruce de Forest, la camioneta que iba a doblar por Guevara, impactó contra el Suzuki que inesperadamente circulaba en dirección contraria, de manera ilegal. “La verdad que no lo vi, iba a doblar y se me vino encima el coche. Mi compañero de trabajo está bien, se lo llevaron al hospital”, relató el conductor de la Ranger a TN.
El SAME procedió a inmovilizarlo mediante tabla rígida y collar cervical y derivarlo al Hospital Tornú. Además se le realizará el test de alcoholemia y narcotest. En la zona se realizó una inspección junto con la dotación de bomberos y persona de la Comisaría Vecinal 15.
Otro de los accidentes se registró en el barrio de Caballito, con el choque entre un camión y un automóvil en Avenida Directorio al 300, entre Viel y Beauchef. Otro choque se produjo a pocas cuadras en el mismo barrio, en esta ocasión entre una moto y un automóvil en avenida Directorio y Emilio Mitre.
También en el barrio de Caballito, otro choque ocurrió en el cruce de avenida Gaona y Honorio Pueyrredón: una moto impactó con un automóvil. Los móviles del SAME están en camino.
Ante las intensas lluvias, el GCBA recomendó a los automovilistas usar siempre cinturón de seguridad, extremar las precauciones y recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales y, por último, circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
Noticia en desarrollo…