Así fue la captura del sospechoso

Un prófugo de la Justicia, acusado por delitos de abuso sexual, violencia de género y robo agravado, todos cometidos con arma blanca, fue detenido en la ciudad de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, por la Policía Federal.

El operativo, realizado por la División Unidad Operativa Federal Paso de los Libres de la PFA, se conoció en las últimas horas, pero tuvo lugar el jueves pasado por la tarde sobre la Avenida Di Tomaso al 1200, en las inmediaciones del hospital local.

Todo el despliegue se mantuvo bajo las directivas del Juzgado de Garantía Nº2 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del juez Carlos Mariano González y la Secretaría Nº2.

La intervención comenzó durante un patrullaje preventivo realizado por la brigada de la DUOF Paso de los Libres en la zona periférica de la ciudad. Mientras recorrían el área, los agentes se cruzaron con un hombre que transitaba a pie por la zona del hospital.

El detenido por la PFA

El personal, siguiendo el protocolo, detuvo al individuo para requerirle sus datos. Al identificarse, manifestó llamarse Claudio P., nacido en 1987, y domiciliado en esa localidad.

Sin embargo, cuando se verificó su identidad en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) surgió el alerta: sobre él pesaba un pedido de detención y captura a nivel nacional.

El registro judicial indicaba que el Juzgado de Garantía Nº2 de San Martín, encabezado por el juez González, había ordenado la detención del sospechoso por delitos de lesiones leves agravadas, violencia de género en concurso real con abuso sexual simple agravado por el uso de arma blanca y robo agravado por el uso de arma blanca.

La orden judicial figuraba bajo un “pedido de detención y captura vigente”, con intervención de la UFI Nº 14 del Departamento Judicial de San Martin. El propio juzgado confirmó la orden y dispuso aprobar lo actuado, ordenar la detención formal y su inmediato traslado a la dependencia policial local, donde permanece a disposición del tribunal.

El mandato de detención puntualiza la imputación por abuso sexual simple, violencia de género, lesiones agravadas y robo agravado, todos los delitos cometidos con el empleo de arma blanca.