Los restos fueron hallados en barrio Chateau Carreras de la capital cordobesa

Este viernes, un hombre encontró restos humanos dentro de una bolsa de consorcio que había sido descartada en un descampado de la ciudad de Córdoba. La Justicia investiga la identidad de la víctima.

De acuerdo al parte policial, las autoridades fueron alertadas a las 10.25 de esta mañana. Fue el sereno de un obrador quien halló las extremidades mientras realizaba un recorrido habitual.

Al pasar por el descampado, ubicado sobre la avenida Ramón Cárcano al 800, vio una bolsa negra apartada de un montículo de residuos y se acercó a revisarla. Al abrirla, encontró primero una mano y un brazo. Posteriormente, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Infobae que la bolsa tenía en realidad dos brazos.

Ambas extremidades estaban divididas en tres partes: mano, antebrazo y brazo. El descubrimiento disparó la llegada de la Policía Judicial y de un equipo técnico que rastrilló el predio y revisó el resto de los residuos del basural improvisado en ese espacio pero no detectó más restos humanos.

La Fiscalía de Distrito 4 Turno 2, a cargo de Horacio Vázquez, interviene en el caso. Sin denuncias recientes de personas desaparecidas, por ahora la investigación apunta a determinar la identidad de la víctima. En ese sentido, las manos, que estaban completas, podrían aportar huellas dactilares.

En busca de pistas, además, los investigadores revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para intentar ver si alguien dejó la bolsa en la zona, si lo hizo a pie o si utilizó un vehículo. El lugar, un baldío a la vera de una avenida transitada, es frecuentado por trabajadores y vecinos del barrio.

Mientras se intenta aclarar este hecho, también en Córdoba sigue abierta la investigación de otro caso similar que se destapó semanas atrás en el centro de la capital.

El 5 de julio, dos albañiles encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de un ropero en un departamento de la calle Buenos Aires al 300.

Los restos de una mujer de unos 30 años fueron encontrados en el departamento que alquilaba el ex policía Horacio Grasso

Los trabajadores ingresaron al tercer piso del edificio tras ser contratados para hacer arreglos y, alertados por el olor nauseabundo, abrieron el placard. El cadáver estaba atado con cables, envuelto en colchas y sentado; no tenía documentos, ni pertenencias identificatorias.

El departamento donde todo apareció era alquilado por Horacio Antonio Grasso, un ex policía condenado en 2007 a 27 años de prisión por el asesinato de Facundo Novillo.

Las pericias forenses establecieron días después que el cuerpo hallado era el de una mujer de unos 30 años. Por su avanzado estado de deterioro, no se pudo conocer la causa exacta de la muerte. Se sospecha que el cuerpo estuvo oculto más de dos años.

A pesar de que la principal sospecha apunta a una presunta relación con el ex policía, hasta el momento nadie reclamó el cadáver y no hay detenidos. La causa pasó por varias fiscalías y sigue en trámite a la espera del final de la feria judicial

El hermano de Grasso, encargado de gestionar las reformas en el edificio, también fue puesto bajo la lupa por la Justicia, aunque solo como parte de la investigación para determinar cuándo y cómo fueron ocultados los restos.

En el departamento donde se halló el cuerpo, además, había señales de abandono, ropas viejas, restos de muebles, animales y suciedad acumulada.

Así las cosas, el misterio por la identidad de la víctima sigue abierto y la causa espera una definición en los próximos días mientras continúa el análisis de los elementos recolectados en la escena y la comparación con datos de personas buscadas.