El Ejército israelí informó que ocho soldados resultaron heridos el jueves cuando un conductor embistió deliberadamente su coche contra una parada de autobús, en lo que la policía calificó de “ataque terrorista”.
El Ejército informó que ocho soldados resultaron “levemente heridos” en el ataque ocurrido en el cruce de Beit Lid, cerca de Kfar Yona, en el centro de Israel.
“Los soldados fueron evacuados a un hospital para recibir atención médica y sus familias han sido notificadas”, declaró el ejército en un comunicado.
Ha habido una oleada de violencia en Israel y la Cisjordania ocupada desde el inicio de la guerra contra Hamas en Gaza, desencadenada por el ataque de los militantes palestinos el 7 de octubre de 2023.
Un adolescente murió en marzo de este año cuando, según la policía, un coche conducido por un palestino atropelló deliberadamente a civiles en una parada de autobús en el norte de Israel.
Una testigo de la embestida del jueves declaró que el conductor le cerró el paso en la carretera cerca de Kfar Yona, luego “giró el volante a la derecha, a toda velocidad, y atropelló a tantas personas como pudo”. Kineret Hanuka, de 45 años, declaró a la AFP: “Solo vi sangre y los oí gritar: ‘¡Me duele!’… Fue muy duro para mí ver esto”.
Los equipos de emergencia del Magen David Adom (MDA) israelí informaron que recibieron un informe a las 9:25 a. m. (06:25 GMT) de que un vehículo se había estrellado contra una parada de autobús cerca de Kfar Yona.
Dijeron que los heridos presentaban lesiones en el pecho, las extremidades y la cabeza.
El portavoz de la policía israelí, Dedan Elsdunne, describió el incidente como un “ataque terrorista, en el que un terrorista embistió con su vehículo a personas que esperaban para tomar el autobús”.
“El atacante intentó huir. Abandonó su vehículo y huyó del lugar. Numerosas fuerzas policiales llegaron de inmediato y establecieron un perímetro para poder localizar a este individuo”.
El vehículo fue recuperado posteriormente y el conductor está siendo buscado con helicópteros, motocicletas y una unidad canina especializada, añadió la policía.
El lugar del accidente fue acordonado mientras investigadores forenses peinaban la escena, informaron periodistas de AFP.
En Israel, al menos 32 personas, incluidos soldados, han muerto en ataques palestinos desde el inicio de la guerra de Gaza, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales.
En Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, al menos 960 palestinos, incluidos muchos combatientes, pero también civiles, han muerto a manos de soldados o colonos israelíes, según cifras de la Autoridad Palestina.
Al mismo tiempo, al menos 36 israelíes, entre civiles y soldados, han muerto en ataques palestinos o durante operaciones militares israelíes, según cifras israelíes.
(Con información de AFP)