La causa que investiga la muerte de un chico de 19 años tras un ataque de viudas negras en la localidad de Ciudadela cuenta con un video que es clave para identificar a las sospechosas que cometieron el hecho.

Se trata de una filmación de las cámaras de seguridad de la zona, las cuales capturaron a las mujeres caminando junto a sus víctimas a pocas cuadras del domicilio donde este domingo encontraron sin vida a Williams Jonathan Quispe Quenta.

Las imágenes, que encabezan esta nota, fueron registradas a las 4:50 de la madrugada. Dura apenas 30 segundos, pero son suficientes para ver cómo un grupo de por lo menos cuatro personas cruza la calle en dirección a la casa que luego sería escenario de un robo y una misteriosa muerte.

Para la fiscal Silvana Giordano, a cargo de la UFI N°1 de San Martín, esos individuos serían Quispe Quenta con sus amigos y las mujeres que habían conocido esa misma noche en el boliche Equinoxio, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Es decir, las viudas negras.

La grabación aún está siendo analizada minuciosamente por los investigadores, quienes tratan de confirmar esta hipótesis e identificar al menos las características de las involucradas para dar con ellas.

Así fue hallado el domicilio

Según la reconstrucción realizada a partir de testimonios, los jóvenes esa noche se habrían ido del local bailable “muy borrachos” y acompañado de estas mujeres que recién conocían.

Fueron a la casa de uno de ellos ubicada en la mencionada localidad bonaerense. Al llegar, de acuerdo a los que supieron los investigadores, los jóvenes habrían tomado diferentes bebidas alcohólicas con las sospechosas hasta que se quedaron dormidos.

Cuando despertaron, R.L. y E.T.O. -como identificaron a los otros dos amigos de la víctima fatal- se encontraron a Quispe aún acostado, sin signos vitales. Notaron además que les faltaban sus celulares y un televisor. Las mujeres que habían llegado con ellos ya no estaban.

El episodio fue reportado a las autoridades policiales y poco después una ambulancia del SAME llegó al lugar y constató el fallecimiento del joven en el lugar. No se detectaron signos de violencia física en el cuerpo ni en la escena.

La fiscal Silvana Giordano, a cargo de la UFI N°1 de San Martín, intervino en el caso y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial. En este marco, dispuso medidas para dar con las sospechosas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad del boliche y del barrio donde ocurrió el hecho.

En el domicilio trabajó personal de la DDI de San Martín y la Policía Científica, que secuestró bebidas alcohólicas y elementos de interés para la causa, caratulada como homicidio criminis causa.

La autopsia realizada poco después reveló que la causa de muerte del chico de 19 años fue un edema agudo de pulmón y una congestión visceral generalizada, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Todavía faltan las pericias toxicológicas, que podrían confirmar si fue drogado con alguna sustancia para dormirlo.

Las autoridades presumen que las autoras del crimen serían de la comunidad boliviana, al igual que la víctima.

En el transcurso de la investigación está previsto que declaren los dos amigos que sobrevivieron, con la expectativa de obtener datos que permitan identificar a las responsables.