El sindicato de controladores preparaba medidas de fuerza que empezaban mañana, viernes 11 de julio

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y los organismos del Estado vinculados al servicio de navegación aérea: la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La medida, que rige desde la medianoche del 11 de julio, establece un período de conciliación de 15 días, motivo por el cual las partes deberán retrotraer la situación al estado anterior al inicio del conflicto. ATEPSA preparaba una serie de medidas de fuerza que debían comenzar mañana viernes por la mañana. Y a eso se sumó – además- en las últimas horas, el llamado a paro de parte del sindicato de pilotos para el sábado 19 de julio.

“Se intima a la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y, por su intermedio a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto durante el período de conciliación, toda medida de acción directa y a prestar servicios de manera normal y habitual. Se intima a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), deberá retrotraer los despidos producidos, por el plazo que dure el presente procedimiento conciliatorio”, informó la cartera de Trabajo.

Noticia en desarrollo