Lo que quedó del baño luego que los delincuentes se robaran el inodoro de un club de la zona de Melchor Romero (LaBuenaInfo)

La madrugada del martes marcó un nuevo episodio de inseguridad en La Plata, cuando delincuentes ingresaron al Club Sporting de Melchor Romero para robar. No solo destrozaron todo a su paso, sino que también se llevaron hasta el inodoro.

El hecho fue descubierto en las primeras horas del día de ayer, cuando dirigentes y profesores llegaron a la institución, ubicada en la intersección de las calles 161 y 514, para comenzar las actividades deportivas con niños y niñas del barrio.

El club, gestionado por el esfuerzo mancomunado de familias del barrio, enfrenta una serie de hechos delictivos que complican el desarrollo de sus actividades y ponen en jaque su rol social y deportivo dentro de la comunidad.

La comisión directiva confirmó que los delincuentes ingresaron durante la madrugada, ocasionaron daños en el alambrado y sustrajeron el inodoro de las instalaciones sanitarias, según informó el portal LaBuenaInfo.

María, referente principal del club, relató con preocupación la situación. “Estamos cansados de los destrozos y robos a nuestro club”, declaró y subrayó la frustración de quienes trabajan voluntariamente para sostener el espacio.

El Club Sporting de Melchor Romero es reconocido por su trabajo social en el barrio, donde ofrece clases, entrenamientos y actividades multidisciplinarias para chicos y chicas. Estas tareas, impulsadas por vecinos y familias, requieren no solo recursos, sino también seguridad para poder funcionar con normalidad.

El robo del inodoro provocó indignación en redes sociales y entre la comunidad del barrio, que ve cómo la inseguridad se incrementa y afecta a instituciones fundamentales. Integrantes del club señalaron que, en varias oportunidades anteriores, sufrieron el robo de cables, materiales deportivos, puertas y ventanas.

El alambrado perimetral roto por donde los delincuentes ingresaron a las instalaciones del club (LaBuenaInfo)

Frente a la repetición de estos ataques, la comisión directiva exige mayor presencia policial en la zona. Solicitan recorridas preventivas y la instalación de recursos que disuadan a los delincuentes. “Nos duele tener que dar prioridad a la seguridad antes que a mejorar las instalaciones o sumar materiales para los chicos”, expresó otra integrante del club.

Aún no hay detenidos y se aguarda que la investigación avance con relevamiento de datos y el análisis de posibles registros de cámaras en la zona. Autoridades policiales todavía no informaron avances concretos y desde el club insisten en la necesidad de respuestas más ágiles.

Ladrones se llevaron hasta la bomba de agua de un club

Meses atrás, un hecho similar se registró en el Club Juan XXIII de Rosario. Los delincuentes ingresaron al predio ubicado en la avenida Presidente Perón al 7600, en la zona oeste de la ciudad y se llevaron todo, incluso, la bomba de agua.

Según relató Dante, profesor de la categoría 2010, en una entrevista con el medio local Radio 2, el presidente del club detectó el robo el día lunes, durante una inspección rutinaria, cuando se acercó a abrir las puertas del lugar. Al llegar al predio, observó que los candados habían sido forzados y que el interior estaba revuelto, con muchos elementos de uso diario que no estaban. Tras ver este escenario, llamó a la Policía para dejar asentada la denuncia.

Entre los objetos sustraídos se encuentran pelotas, conos, reflectores que estaban por ser instalados, y otros elementos utilizados en las actividades de los niños. Sin embargo, lo más sorprendente fue que los ladrones también se llevaron una bomba de agua, un objeto de considerable tamaño y peso. Según Dante,“para llevarse la bomba de agua, tuvieron que hacer un esfuerzo considerable, porque no es nada liviana”.

El robo generó inconvenientes para los entrenamientos de los jóvenes futbolistas, ya que, al no contar con la bomba de agua, los chicos que asistan esta semana deberán llevar su propia botella o depender de sus compañeros para hidratarse. La institución comunicó que el club funcionará de forma normal, pese a las dificultades que esta situación genera.