El mundo de los engaños por Internet no tiene límites y esta vez un hombre fue engañado por una inteligencia artificial que lo llevó a creer que estaba en contacto con la actriz Jennifer Aniston. Paul Davis, un británico de 43 años, transfirió cerca de 300 dólares en tarjetas de regalo tras ser manipulado por estafadores que usaron videos y fotos generadas por IA para hacerse pasar por la estrella de Friends.

Davis relató que durante varios meses recibió mensajes con videos donde aparecían figuras reconocidas como Mark Zuckerberg, Elon Musk y principalmente Aniston, quien lo conmovió especialmente. Los delincuentes incluso le enviaron una imagen falsa de una supuesta licencia de conducir de la actriz con un mensaje que decía: “Te amo. Envíame ayuda”, lo que terminó por convencerlo de que la situación era real.

Los estafadores le hicieron creer en conversaciones que estaba hablando con la actriz (Foto: The Sun)

“Recibí videos falsos de Jennifer Aniston diciéndome que me amaba y pidiéndome £200. Lo creí y pagué”, comentó el hombre a The Sun.

La estafa, que comenzó a través de Facebook, no solo le generó una pérdida económica, sino también un profundo daño emocional. “Hacen que parezca tan real. Esto viene ocurriendo desde hace cinco meses. Pensé que alguien iba a tener problemas por esto, pero parece que se están divirtiendo, y se salen con la suya”, sostuvo Davis.

El hombre, que está desempleado y atraviesa una depresión, afirmó sentirse devastado al descubrir que las conversaciones no eran auténticas. “Fui estafado una vez, uno aprende la lección”, comentó con desilusión. Y aseguró que está sin poder trabajar justamente por los problemas de salud mental.

Paul Davis, de 43 años, fue el hombre estafado (Foto: The Sun)

Davis también contó que fue acosado sin descanso durante meses, recibiendo mensajes falsos todos los días. La víctima de la estafa explicó que este “constante bombardeo” de engaños lo afectó profundamente. “No puedo seguir recibiendo este tipo de golpes. Me piden datos bancarios, información de tarjetas de crédito, todo”, alertó.

A sus 43 años, Davis decidió contar su historia con la esperanza de advertir a otros y frenar a los estafadores. Esta impactante estafa forma parte del preocupante aumento de fraudes impulsados por la inteligencia artificial, donde los delincuentes crean clips falsos extremadamente realistas de celebridades para engañar a víctimas desprevenidas y sacarles dinero e información personal.

Además, Davis mencionó que no fue la única víctima: conoce a otra persona que llegó a perder más de 1000 libras en el mismo tipo de engaño. “Conozco a alguien que perdió más de 1000 libras en tarjetas de regalo de Apple por culpa de estas estafas”, aseguró.

Esta estafa se da después de que se revelara que un ladrón proveniente de Nigeria engañó a una mujer francesa con casi £700.00, haciéndose pasar por Brad Pitt. Anne, una diseñadora de interiores de 53 años, fue convencida de financiar un falso tratamiento contra el cáncer del supuesto actor tras recibir selfies generadas con IA y mensajes románticos.

Según el medio inglés, la cruel estafa sentimental duró más de un año y le costó a Anne su fortuna, su matrimonio y su estabilidad emocional. Finalmente, un equipo especializado descubrió la identidad del estafador, que tenía base en Nigeria y que robó a otras 34 víctimas.