La localidad de Río Ceballos, provincia de Córdoba, fue escenario de una violenta escena, en la que una los dueños de un supermercado chino retuvieron de manera violenta a una supuesta ladrona que quiso robarles botellas de Whisky, junto a otra mujer que al ver cómo atrapaban a su cómplice, huyó con rumbo desconocido. Tanto las cámaras de seguridad del comercio como testigos registraron la secuencia.
El intento de robo ocurrió el martes en el supermercado “5 Estrellas”, ubicado en la calle Remedios de Escalada al 1516. Allí, de acuerdo con lo que se observa en uno de los videos que ilustran esta nota, ingresaron las dos delincuentes y luego de algunos minutos salieron sin sospechar que eran seguidas por los dueños del local, un hombre, identificado como Li Chun, y una mujer. Ambos de origen chino.
De repente, una de las ladronas es abordada por la espalda por la propietaria del supermercado, quien le tiró de la campera a la sospechosa para evitar que se fuera.
La mujer quiso huir y fue entonces que apareció en escena el otro dueño del local para terminar de atrapar a la ladrona. La breve persecución terminó con la delincuente en el piso, mientras que la cómplice, luego de percatarse de la situación, escapó a toda velocidad.
La secuencia estaba lejos de terminar. Después de atraparla, el hombre de origen chino apoyó a la mujer contra una reja, la tomó de la cintura y comenzó a recriminarle por el robo. La sospechosa, en el medio, gritaba: “Soltá que me está faltando el aire”, le decía la mujer. El comerciante se negó a soltarla.
Segundos después, la otra propietaria del comercio comenzó a increparla y exigirle que llamara a su cómplice para que regresara a la local y devolviera las botellas de Whiskey que se había llevado. “Llamá a tu amiga”, le dijo la dueña. Según publicó el propio supermercado en las redes sociales, entre ambas se llevaron seis botellas. Una estaba en poder de la delincuente retenida.
“Chorra, chorra. Filmale la cara”, le pidió la mujer de origen oriental a uno de los testigos que filmaba la escena con su celular. La tensión fue en aumento, mientras que más testigos se sumaban al espectáculo y filmaban con sus celulares.
La ladrona, en tanto, le pedía al hombre que la soltara. “Salí, salí”, gritó la sospechosa. El comerciante chino, en tanto, no estuvo dispuesto a dejarla ir hasta que llegara la Policía. Fue entonces que todo se tornó todavía más violento.
En un momento, la delincuente se dio vuelta y trató de soltarse, pero el hombre -que la tenía a sólo centímetros- comenzó a darle una serie de cabezazos a la mujer en la cara y empujarla contra la reja.
La ladrona, al verse agredida por el hombre, acercó su boca a la cabeza y le mordió el cuero cabelludo, en el parietal izquierdo. Además, lo rasguñó en una de las manos. En la denuncia que hicieron posteriormente los propietarios de “5 Estrellas” se adjuntó un certificado médico en el que se corroboró la herida en la cabeza que le produjo la mujer. El documento también fue publicado por el supermercado en sus redes sociales. La médica le dio dos días de reposo al hombre.
Tras varios minutos de tensión, la delincuente fue finalmente detenida por la Policía de Córdoba, que llegó para evitar también que la situación se tornara todavía peor. Parte de los videos también mostraron cómo la ladrone fue llevada hasta el patrullero. En cuanto a la cómplice, todavía se desconoce su paradero.