Newell’s confirmó a Gaspar Iñíguez como nuevo refuerzo para esta temporada. El mediocampista de 31 años firmó por un año y se encuentra en México a la espera de debutar extraoficialmente con la camiseta rojinegra en uno de los amistosos de pretemporada que disputará el equipo conducido por Cristian Fabbiani esta semana. El Ogro, quien lo llevó a la Lepra en el primer semestre del año, fue clave para su fichaje.

“Ya bajó 22 kilos. Es un jugador que tiene un físico que es toda masa muscular. Desde los pies, para mí nos puede dar mucho”, afirmó Fabbiani, en vísperas de la firma del contrato que se rubricó a fines de la semana pasada antes de embarcarse rumbo a territorio azteca.

Fabbiani ya lo había dirigido en el ascenso argentino, cuando compartieron vestuario en Deportivo Merlo y Deportivo Riestra. Aunque la última experiencia de Iñíguez también fue en las categorías bajas con la casaca de Deportivo Laferrere en 2024, se formó en la cantera de Argentinos Juniors, donde llegó a debutar en Primera y cautivó a los entrenadores de turno en las juveniles de la selección argentina para ser convocado en las categorías Sub 15 y Sub 17, para la que representó a la Albiceleste en el Mundial de 2011.

Iñíguez debutó profesionalmente en Argentinos en 2011 y fue transferido en 2015 al Udinese de Italia. Pasó por Granada de España, el Carpi y Ascoli de Italia con un paso intermedio en Tigre. Más tarde, experimentó en el fútbol mexicano (Veracruz) y chileno (Coquimbo Unido y San Marcos). “Estoy muy contento por esta oportunidad y el apoyo de los compañeros y el cuerpo técnico. No quiero desaprovecharlo”, declaró Iñíguez, en México, en diálogo con Cadena 3.

Fabbiani había detallado en conferencia que la decisión de firmar el contrato con Iñíguez dependería de su progreso: “Cuando esté bien va a ser uno de los mejores del fútbol argentino. Depende de él. Yo creo que todavía se tiene que poner mejor. Entonces cuando yo lo vea que esté bien, no quiero que se relaje ahora, va a firmar el contrato. Pero por ahora está ahí”.

Newell’s se medirá mañana por la noche (21 horas de Argentina) contra Mazatlán de México en un cuadrangular amistoso del que también participarán Cruz Azul y Once Caldas de Colombia. Allí seguramente Gaspar Iñíguez, quien ya sumó minutos en los duelos previos ante Central Córdoba, Argentino de Rosario y otros equipos de la Liga de Cañada de Gómez en las semanas anteriores, se mostrará ante el público leproso.

Esta es la tercera incorporación del conjunto del Parque Independencia, que anteriormente presentó a Darío Benedetto y el mediocampista uruguayo ex Gimnasia La Plata Martín Fernández Figueira. Además, Newell’s repatrió al arquero Williams Barlasina (Aldosivi de Mar del Plata) tras la salida de Josué Reinatti a Defensa y Justicia. Ahora iría en busca de un defensor central y el extremo colombiano Jhon Córdoba, de Millonarios.

El primer compromiso de la Lepra en el segundo semestre del año será como visitante ante Independiente Rivadavia, en Mendoza (día y horario a confirmar). En tanto, los de Fabbiani aguardan por un rival en los octavos de final de la Copa Argentina, que será el ganador de la llave que medirá a Boca y Atlético Tucumán, encuentro que se jugará este mes.