Un delincuente fue detenido en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, tras protagonizar un violento episodio que incluyó el robo de dos vehículos, una persecución policial a los tiros y un choque que frustró su huida.

Fuentes policiales explicaron a Infobae que la secuencia se desató el pasado domingo, cuando efectivos que patrullaban la zona advirtieron la presencia de un vehículo recientemente robado en la intersección de las calles Centenera y Deseado, en la localidad al oeste del AMBA.

El detenido, de 30 años, fue identificado como B.A.O.

Se trataba de un Renault Logan que, según detallaron, había sido sustraído poco antes a una mujer a unas 20 cuadras del lugar, en la intersección de Coronel Juan Antonio Lezica y Tomás Justo Villegas.

Al notar la presencia de los efectivos, el delincuente inició la huida a los tiros contra la Policía. En respuesta, un sargento repelió la agresión con su arma reglamentaria, mientras el patrullero continuaba la persecución.

La situación siguió escalando. El hombre continuó disparando mientras avanzaba y logró impactar contra un Fiat Siena, con la intención de robar también ese vehículo. Una vez dentro, procuró escapar nuevamente, pero su fuga se frustró al chocar contra una camioneta Ford EcoSport. Finalmente, fue detenido por la policía.

Las autoridades incautaron un arma calibre .45 ACP, marca Fabricación Militar.

El delincuente, de 30 años, fue identificado como B.A.O. Las autoridades incautaron un arma calibre .45 ACP, marca Fabricación Militar.

Quedó detenido por los delitos de “robo automotor agravado por el uso de arma, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma”. Interviene en el caso la UFI 3 Departamental.

Persecución y choque en Núñez

Una persecución que inició en el conurbano bonaerense terminó con un choque entre policías en el barrio porteño de Núñez. Producto de este accidente, dos efectivos fueron trasladados a un hospital con heridas graves. Los delincuentes finalmente fueron arrestados.

El accidente fue producto de una persecución que comenzó en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Allí, los asaltantes, un hombre de 38 años y una mujer de 35, interceptaron a un hombre a mano armada y le sustrajeron un Peugeot 208 en la intersección de Junín y Echeverría, en la localidad de Villa Maipú.

Luego ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires por la avenida Constituyentes, continuaron por Congreso y después por Libertador. Allí se sumaron efectivos de la Policía de la Ciudad.

La mujer de 35 y el hombre de 38 años, detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Sin embargo, al llegar a la altura de Hernández al 2900, específicamente en la intersección con Victorino de la Plaza, un patrullero de Seguridad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires impactó contra el frente de una vivienda, en el barrio que rodea al Estadio Más Monumental.

Inmediatamente, la comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, que seguía el caso, puso el aviso por el accidente. Mientras, personal de la Comisaría Vecinal 13 B tomó contacto con el damnificado del robo en San Martín.

Como consecuencia del impacto, dos oficiales resultaron heridos. Uno presentaba lesiones en la cabeza y el otro una fractura en la cadera, por lo cual fueron trasladados al Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano, por parte del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Tras el accidente de los policías, los delincuentes parecía que habían logrado darse a la fuga. Pero el Peugeot 208 robado siguió su marcha hasta chocar contra un árbol en Manuel García al 1000 y, posteriormente, se incendió.

Los ladrones abandonaron el vehículo y escaparon a pie, pero fueron detenidos por oficiales de la Comisaría Vecinal 13 en Figueroa Alcorta y Basavilbaso, donde les incautaron cinco teléfonos celulares; y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo del Dr. Rabbione, Secretaría 143.

Personal de Bomberos de la Ciudad acudió para controlar el incendio del automóvil, que estaba registrado en el partido de La Matanza.