Mark Hoppus, bajista de Blink-182, está presentando su nuevo libro de memorias Fahrenheit-182, un raconto de su vida en la industria musical, el impacto que tuvo con su banda y los desafíos personales que tuvo que superar, por ejemplo un cáncer. En estas páginas, el músico también vuelve en el tiempo para hablar de la rivalidad que tuvieron con Green Day, sobre todo en 2002, cuando compartieron el tour Pop Disaster.

En diálogo con NME, Hoppus rememoró aquellas épocas y esa especie de competencia que se generó entre los grupos. «Fue muy extraño porque crecí escuchando a Green Day. Literalmente hice fila para comprar Dookie el día que salió. Era un gran fan, y luego estuvimos de gira con ellos, pero fue extraño que Green Day estuviera en decadencia y Blink estuviera en ascenso. Nos anunciaban como co-cabezas de cartel, pero Blink cerraba todas las noches. Ser cabezas de cartel por encima de tus ídolos es un poco extraño«.

Para el año 2002, Blink-182 ya había lanzado Enema Of The State (1999) y Take Off Your Pants And Jacket (2001). Green Day, por su parte, venía de lanzar Warning (2000), un disco que no había tenido buen desempeño comercial (algo que cambiaría en 2004 con American Idiot). En ese contexto, y como Hoppus bien remarca, las actualidades de la banda eran muy distintas.

Green Day
Green Day.

“Nos creíamos geniales, teníamos un número uno [Take Off Your Pants And Jacket], fuimos la primera banda de punk en tener un número uno, y Green Day estaba en decadencia momentáneamente”, añadió Hoppus. “Entramos pensando que éramos lo más y Green Day entró dispuesto a dar la talla musicalmente hablando. Ellos se portaron genial con nosotros todo el tiempo”, aclaró, para disipar cualquier tipo de duda sobre dónde recidía la competencia.

«Cuando llegó el momento de subir al escenario… Es como los atletas: podemos estar en equipos diferentes, pero cuando saltamos al campo, vamos a intentar darte una paliza«, afirmó Hoppus. «Nos dejaron boquiabiertos las primeras noches y pensamos: ‘¡Mierda! Tenemos que mejorar’. Luego fue una batalla constante sobre quién podía dar el mejor espectáculo y quién podía conquistar a la gente. Sin duda, nos convirtió en una mejor banda«.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Hoppus (@markhoppus)

Ver más noticias en Indie Hoy.