Ya se encuentra disponible en Netflix la serie true crime Fred y Rose West: Una historia de terror británica. Dirigida por Daniel Dewsbury, la producción de tres episodios recoge material inédito sobre este caso que estremeció a Gran Bretaña, con entrevistas y archivo del momento en que los criminales fueron juzgados.

Sinopsis

«En 1994, la calle Cromwell 25 en Gloucester, Inglaterra, empezó a conocerse como ‘la casa de los horrores’, luego de que los cuerpos de 9 mujeres jóvenes se encontraron enterrados en el jardín y el sótano -asesinadas y desmembradas por Fred y Rose West. Entrevistas de Fred con la policía fueron descubiertas recientemente y ofrecen una mirada de primera mano sobre los crímenes de la notoria pareja de asesinos seriales», reza la sinopsis oficial.

Historia real

El caso de los británicos Fred y Rosemary West resulta escalofriante. Durante 1967 y 1987, la pareja asesinó a 12 mujeres, entre ellas a su hija Heather. Su modus operandi para captar a las víctimas era apuntar a jóvenes que no tuvieran entorno familiar, para que sus desapariciones no fueran reportadas. Sus víctimas fueron mujeres que acudían al hogar de la familia buscando hospedaje y ofreciendo servicio de niñera, aunque también fueron captadas en paradas de autobuses.

La policía comenzó a investigar a Fred en 1992, luego de que violara a una de sus hijas y ella decidiera revelarlo a sus hermanos y a compañeros del colegio. Este acto fue determinante para efectuar el arresto de la pareja. Fred murió en 1995, ahorcándose en su celda en la prisión de Winson Green. Ese mismo año, su esposa fue juzgada -a pesar de que aseguraba ser inocente- y declarada culpable de 10 crímenes, por lo que aún continúa tras las rejas.

Críticas

El true crime se ha convertido en uno de los productos más efectivos de Netflix y, por ello, muy recurrente en la plataforma. Entre las críticas positivas que recibió este documental de tres partes se cuenta la de Decider: «Hace un buen trabajo utilizando las grabaciones de audio y video que son la pieza central de la docuserie, sin meterse en la maleza de lo que es una historia muy compleja sobre los West y sus víctimas«. 

Sin embargo, la mayoría de las opiniones no fueron favorables. Para The Independent «deja fuera a una figura crucial en el caso. La única parte que merece la pena ver es el testimonio de las hermanas mayores de las víctimas«. Por su parte, en The Guardian agregaron: «¿Qué podemos hacer con esta información? ¿Qué sentido tiene una serie que no es más que el resumen de una historia sombría y terrible?».

Si bien para el público latinoamericano esta historia puede resultar desconocida, no es así para Reino Unido, tal como expresan desde Telegraph: «Esta serie de Netflix contiene pocas novedades para los espectadores británicos, pero sin quererlo plantea preguntas sobre cómo se hacen las series de crímenes reales«.

Mirá el tráiler de la escabrosa serie a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.