Huawei ha presentado su nueva serie de relojes inteligentes Watch Fit 4, que conformada por los modelos estándar y Pro, ofrecen funciones avanzadas de seguimiento de salud y fitness, incluyendo nuevos deportes acuáticos como el buceo, así como monitorización de la presión del aire, sistema de posicionamiento Sunflower y una autonomía que alcanza un uso máximo de diez días.

En un evento de presentación celebrado en Berlín (Alemania), en el que la tecnológica ha presentado su smartwatch buque insignia Watch 5, Huawei también ha dado a conocer su nueva serie de relojes Watch Fit 4, diseñada para establecer “un nuevo estándar” al ofrecer tecnología “innovadora” que mantiene un diseño ligero, delgado y ‘Fashion Active’ , con el que respalda un estilo de vida impulsado por el bienestar.

Manteniendo su formato cuadrado con esquinas redondeadas, los nuevos Huawei Watch Fit 4 han sido ideados con materiales duraderos, concretamente cuentan con cristal de zafiro, aluminio para el cuerpo y biseles de titanio en el caso del modelo Pro, con lo que ofrecen resistencia frente a las actividades del día a día, al tiempo que aseguran un uso cómodo.

Así, el Watch Fit 4 Pro tiene un grosor de 9,3 mm y un peso de 30,4 gramos, y se ha presentado en los colores negro, azul y verde, con correas de goma y de nailon tejido en 3D. Igualmente, el modelo Watch Fit 4 cuenta con un peso de 27 gramos y un grosor de 9,5 mm y se ha lanzado con opciones en colores negro, blanco, morado y gris, también con correas acorde al cuerpo del reloj.

Un Huawei Watch Fit 4

La pantalla del Watch Fit 4 Pro cuenta con un panel AMOLED de 1,82 pulgadas, resolución de 347 ppi y un brillo máximo que alcanza los 3000 nits, lo que garantiza una experiencia de visualización de calidad en cualquier entorno. No obstante, el brillo máximo disminuye a los 2.000 nits en el modelo estándar.

Ambos relojes cuentan con una batería de larga duración, con hasta 7 días de autonomía con un uso regular, y hasta 10 días de uso máximo. Igualmente, la carga rápida del modelo Pro permite cargar al completo el dispositivo en una hora, mientras que el modelo estándar tarda alrededor de 75 minutos.

Entre sus funciones, ambas versiones permiten realizar notas de voz, contestar a mensajes o realizar fotografías a distancia gracias a su obturador remoto. Asimismo, es compatible con cualquier dispositivo, ya sea Android o iOS.

GPS y ECG

Huawei ha destacado las funciones de deporte “a nivel profesional” que integran los nuevos ‘smartwatches’ Watch Fit 4, que ahora disponen de nuevos deportes acuáticos como la vela y el surf, así como el sistema de posicionamiento Sunflower de Huawei que maximiza la precisión del GPS un 53 por ciento más en comparación con la generación anterior, y permite el uso de mapas sin conexión a internet en el caso de la versión Pro.

Siguiendo esta línea, la nueva serie también está equipada con un barómetro para entrenamientos de elevación al aire libre como el senderismo. Según ha explicado Huawei, se trata de un nuevo sensor de presión de aire integrado en el reloj, que permite llevar a cabo un seguimiento preciso de la altitud y es compatible con los nuevos modos deportivos de alpinismo y esquí.

Concretamente, la versión Pro incluye el modo buceo, con el que admite profundidades de inmersión de hasta 40 metros para llevar a cabo actividades de apnea con información en tiempo real y alertas de seguridad.

El modelo Pro también incluye un modo para golf, que ofrece acceso a más de 15.000 mapas de campos a nivel global, así como seguimiento preciso del mapa del terreno que ayuda a los usuarios a planificar sus golpes. En el caso del modo ‘trail running’, permite el uso de mapas de contorno sin conexión.

Gestión de la salud

En lo relacionado al cuidado de la salud, el nuevo Watch Fit 4 Pro integra el sistema TruSense de Huawei, que aporta mejoras en el rendimiento al ofrecer mediciones de seguimiento más precisas, rápidas y completas. Además, incorpora la monitorización de signos vitales como ECG, frecuencia cardiaca y niveles de oxígeno en sangre.

La nueva serie Watch Fit 4 incluye igualmente opciones de gestión del ciclo menstrual y la función Sleep Breathing Awareness para optimizar la salud del sueño. Asimismo, ofrece una función de seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), que analiza los cambios en los latidos del corazón.

Con todo ello, Huawei ha lanzado en Europa la nueva serie Watch Fit 4 por 169 euros para el modelo estándar y 279 euros para la versión Pro.