Cayó una banda de “motochorros” dedicada al robo de motocicletas de alta cilindrada que operaba en las localidades de Campana y Exaltación de La Cruz. En ese contexto, la Policía Bonaerense detuvo a tres sospechosos de 24, 22 y 20 años, mientras que hay otro de los miembros de la organización delictiva que se encuentra prófugo.

La causa por la cual se inició la investigación derivó en la ejecución de once allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Nueve de los operativos se desarrollaron en domicilios de la ciudad de Campana y los dos restantes en el partido de Exaltación de la Cruz, luego de establecerse conexiones con ilícitos ocurridos en esa jurisdicción.

El despliegue incluyó la participación del Grupo Halcón Sur y Norte, efectivos de los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de Campana, San Pedro, Escobar y Pilar, junto a unidades de la DDI Zárate-Campana, Sub DDI Zárate, Subcomisaría Cardales, Comando de Patrullas Campana, UPPL Campana, y otras dependencias policiales.

El operativo fue ejecutado en conjunto con personal policial de Exaltación de la Cruz y San Andrés de Giles, bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Campana.

Once allanamientos en Campana y Exaltación de la Cruz desmantelaron la red criminal que robaba motos de alta gama

El primer allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Pasteur y Ricardo Rojas, allí se incautaron un revólver calibre .44, un arma de fabricación casera tipo tumbera, tres cascos de motocicleta, tres motocicletas —dos de ellas sin patente— y piezas de otros vehículos.

El principal sospechoso, identificado como J. A. I., el cual se encuentra prófugo.

Posteriormente, en otro operativo llevado a cabo en la calle Barlaro, se hallaron 16 envoltorios de cocaína (8,78 gramos), 500 gramos de cogollos de marihuana, y dos plantas de la misma sustancia con un peso de 4,76 kilogramos. También se secuestraron cinco teléfonos celulares y partes de motocicletas.

Allí se notificó a M. S. J. de 39 años, un menor de edad y T. Z. F. de 22 años, por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Una de las víctimas, reconoció herramientas y una baulera sustraídas en un robo ocurrido sobre la Ruta 8, km 94, en jurisdicción de Solís.

Otro de los operativos positivos se realizó en un domicilio ubicado en la calle Ghiachino, en él fue aprehendido J. J. P. de 22 años, a quien se le secuestró una motocicleta Honda CBX 300 cc con pedido de secuestro activo por una causa de robo tramitada en la UFI y J N°7 de Zárate. También se incautaron prendas, un casco, una baulera y un teléfono celular.

En los allanamientos incautaron armas, drogas y motos

En el domicilio ubicado en la calle Coletta, fue detenido A. N. B. de 24 años, acusado de robo agravado. Se le secuestró un teléfono Samsung S24, propiedad de una de las víctimas asaltadas por la banda. Además, tenía otros cinco celulares adicionales y un chaleco marca The North Face.

En otro operativo llevado a cabo en el barrio Las Campanas, se detuvo a U. A. A. de 20 años. En el lugar se encontró un revólver calibre .32, sin documentación, un block de motor con numeración suprimida, autopartes y dos cascos.

Por último, en la localidad de Exaltación de la Cruz, un allanamiento realizado en Gran Alameda, en el barrio La Sidrera, terminó con el secuestro de 456 gramos de cogollos de marihuana.

El principal sospechoso de la banda de motochorros sigue prófugo

Según expresaron fuentes del caso consultadas por Infobae, los implicados también estarían vinculados a delitos cometidos en Exaltación de la Cruz, lo que motivó la extensión del operativo a esa jurisdicción. Las órdenes de allanamiento adicionales fueron emitidas tras la intervención del Ministerio Público Fiscal.

La investigación, que hasta ahora tiene tres detenidos, continúa en curso, mientras las autoridades mantienen la búsqueda para localizar al sospechoso prófugo.