Rosario volvió a ser escenario de un episodio violento el sábado por la tarde, cuando un joven de 26 años fue baleado en la vía pública en el barrio Tablada, una de las zonas más afectadas por la escalada de violencia armada en los últimos años.
El hecho ocurrió cerca de las 17 en la esquina de Chacabuco y Presidente Quintana, en el corazón de la zona sur de la ciudad. La víctima, identificada bajo las siglas como J.C.D., fue hallada tendida sobre el pavimento, gravemente herida, junto a una motocicleta sin patente, presuntamente utilizada por los atacantes para llegar al lugar del crimen.
Según la información a la que pudo acceder el medio La Capital, testigos relataron que, en cuestión de segundos, dos hombres descendieron del vehículo, dispararon directamente contra el joven y luego escaparon a pie.
De acuerdo con el parte policial, una patrulla que recorría la zona escuchó varios disparos provenientes de la cuadra de Presidente Quintana al 4000 y se dirigió de inmediato al lugar. Al llegar, los agentes hallaron a J.C.D., con una herida de arma de fuego en el abdomen.
El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) llegó minutos después y realizó el primer traslado al hospital Roque Sáenz Peña. Allí, tras una evaluación médica, se decidió su derivación de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), debido a la complejidad de las lesiones. Actualmente, permanece internado en grave estado.
Hace tan solo una semana, dos hombres fueron asesinados a tiros en horas de la tarde en la zona noroeste de Rosario. El doble crimen tuvo lugar en inmediaciones de Ayala Gauna y Colombres, en el barrio 7 de Septiembre, territorio en el que surgió la presunta banda narco “Los Menores”, señalada por el homicidio del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, en noviembre pasado. Las víctimas Juan José Quintela (52) y Eduardo Ezequiel Gallardo (42) recibieron quince disparos.
Las primeras directivas de la investigación las solicitó la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones el levantamiento de las quince vainas servidas que estaban sobre la cinta asfáltica, la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de videovigilancia.
Según indicaron investigadores policiales a Infobae, Quintela y Gallardo estaban en un auto, cuando tres sospechosos a pie se acercaron a los tiros.
Quintela cayó muerto a los pocos metros del vehículo, mientras que Gallardo resultó malherido y fue rápidamente trasladado por vecinos hasta el Hospital Alberdi, donde falleció por múltiples heridas de arma de fuego.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar las autopsias correspondientes. Según los testimonios recogidos por la policía, los autores del doble homicidio escaparon a pie hasta la cortada El Paraíso, ubicada a unos 100 metros del lugar del crimen, donde un auto gris los retiró de la zona. De acuerdo con los primeros indicios de la causa, los atacantes serían “muy jóvenes”, según revelaron fuentes vinculadas a la investigación.
Horas antes, se registraron otros episodios violentos en el departamento Rosario. Por caso, Héctor Tomás H. (64) fue baleado en horas de la madrugada del lunes pasado en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez y terminó internado en el Hospital Provincial con heridas de arma de fuego en el rostro y en los brazos.
Héctor H., según un familiar directo, fue atacado al subirse a su Corsa gris después de salir de un kiosco. En la escena, los peritos secuestraron siete vainas servidas.