En 1975, Keith Moon, el excéntrico baterista de The Who, sorprendió al mundo con su primer y único disco solista titulado Two Sides of the Moon. Para este proyecto, el músico británico optó por un enfoque más introspectivo y se dedicó a grabar sus propias versiones de canciones de colegas. Entre ellas destacó su interpretación de “In My Life“, una de las pistas más emotivas de The Beatles.
Moon eligió el track porque le pareció una joya olvidada: “La escuché por la radio en KRTH y fue la primera vez que la oía en años. Sentí que se había perdido y quise hacerla a mi manera, adaptándola a mi voz y al modo en que creo que debe cantarse”, declaró. Escrita principalmente por John Lennon, era un homenaje a los recuerdos y afectos del pasado.
Para su versión, Moon incluso convocó a Ringo Starr, quien tocó la batería en la grabación. Esta elección reveló la sensibilidad del músico y su admiración por la composición melódica y lírica de los Beatles. La decisión de rendirle homenaje a los Fab Four de Liverpool con su propia versión de uno de los himnos más personales de la música popular fue más que acertada.
Ver más noticias en Indie Hoy.