Santiago Abascal ha replicado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este lunes ha calificado a la formación que preside de «oposición de tumbona y dedito levantado»: «Me echaré en una tumbona solo después de recorrer España y el resto del mundo para que sepan que PP y PSOE han traicionado y estafado» y «dedo levantado acusando a todos los que sostienen este Gobierno», ha escrito en X (antes Twitter).
Abascal ha enumerado varias de las críticas que Vox hace habitualmente al PP, con quienes las relaciones no atraviesan su mejor momento. «La oposición que hace oposición a (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump y a (el presidente de Argentina) Javier Milei en vez de a Sánchez», ha comenzado.
«Es la que pacta con el PSOE en Bruselas todas las políticas que sufrimos los españoles; es la que, obedeciendo a Bruselas también, forzó la ruptura de los gobiernos regionales; es la que se ha negado a informar al mundo del autócrata que padecemos, y lo ha blanqueado pactando con él la justicia, las pensiones, las mafias de la ocupación, la política migratoria y hasta la Junta Electoral», ha continuado.
Así, Abascal contesta que «se echará en una tumbona solo después de recorrer España y el resto del mundo para que sepan que PP y PSOE han traicionado y estafado a los españoles». En esta línea, advierte de que, «mientras tanto, no va a parar». «Otros sólo viajan a Bruselas a recibir instrucciones», ha zanjado, en alusión a Feijóo y a la presidenta de la Comisión Europea, la ‘popular’ Ursula von der Leyen.