Un tramo de la ruta Great River Road, ubicada a unos 260 kilómetros de Chicago, Illinois, se posicionó como el favorito en una votación nacional organizada por USA Today para elegir la ruta más pintoresca de Estados Unidos. Este intervalo, que atraviesa la localidad de Savanna, les permite a los viajeros poder contemplar sus gigantescos acantilados, el majestuoso río Misisipi y todo el verde de la naturaleza.

Great River Road se encamina a ser la ruta más bonita de Estados Unidos

Esta carretera no solo se destaca por sus imponentes paisajes, sino también por su carácter histórico. De acuerdo a WQAD8, fue reconocida como Ruta Panorámica Nacional, una distinción que destaca su valor estético y patrimonial. La carretera comienza su trayecto en el norte de Minnesota, recorre alrededor de 4.800 kilómetros, atraviesa 10 estados y cientos de comunidades costeras hasta terminar en la costa del Golfo.

La ruta Great River Road se mantiene primera en la encuesta de USA Today (Instagram: @GreatRiverRoad)

La parte que se encuentra ubicada en Savanna, que lidera la votación pública en el concurso de USA Today, se caracteriza por su proximidad al Parque Estatal Mississippi Palisades, en donde las formaciones rocosas permiten tener vistas panorámicas del río y sus alrededores. Este recorrido también incluye puentes históricos, una frondosa vegetación que cambia de tonalidad según la estación y un centro urbano pequeño pero encantador.

¿Cómo identificar el camino?

Según Experience Mississippi River, los carteles con la emblemática rueda de piloto en color verde indican al viajero que se encuentra dentro del recorrido oficial. Estos tramos fueron seleccionados por su atractivo natural, recreativa, histórica y cultural. Además, esta carretera está compuesta por caminos estatales, rutas secundarias y tramos que siguen el curso del río más largo que tiene América del Norte.

Este intervalo les permite a los viajeros poder contemplar sus gigantescos acantilados, el majestuoso río Misisipi y todo el verde de la naturaleza
(Instagram: @GreatRiverRoad)

Todo el recorrido puede llegar a demandar unas 36 horas de manejo sin parar. Sin embargo, la mayoría de los turistas suelen optar por explorarlo en etapas, lo que puede llevar entre cuatro y diez días. Además, los visitantes tendrán la posibilidad de detenerse en los distintos Centros de Interpretación, que se encuentran ubicados a lo largo del recorrido, para poder conocer sobre la geografía, fauna y la historia de las distintas regiones que atraviesan el Misisipi.

Donde buscar más información sobre esta ruta

La organización local encargada de promover el turismo en la zona expresó que “la combinación de naturaleza, historia y hospitalidad convierte a este tramo en una experiencia única para quienes deciden descubrir el país desde el asiento de un auto”. En el sitio web de Explore Savanna y sus redes sociales, se puede consultar información sobre actividades, eventos y recomendaciones para organizar la visita.