De copa alta o baja, galeras y boinas. Con plumas de faisán, flores silvestres, motivos mexicanos y cotillón. El domingo pasado, más de 500 personas se reunieron frente al Automóvil Club Argentino (ACA) para sumarse al Paseo Mundial con Sombreros, que coincidió con otras 50 capitales del mundo. Desde Varsovia, Berlín, y Bucarest, pasando por Chicago, Dublín y Honolulu, hasta Lagos, Las Vegas, Londres, Osaka y Lyon.

Las plumas y los colores dijeron presente durante la caminata

The London Hat Week es la organización que nuclea a las ciudades integrantes de esta iniciativa inspirada en la edición pionera de Barcelona, hace 20 años.

Con modelos más o menos discretos, lo importante fue ser parte de la iniciativaMuchos decidieron sumar flores naturales a los sombreros como parte del arreglo

Al mismo tiempo que se definía el superclásico, cientos de personas compartían detalles del diseño de sus sombreros, se sacaban fotos e intercambiaban contactos. Jóvenes, adultos, familias y hasta mascotas se sumaron a la convocatoria de Laura Noetinger, diseñadora de sombreros de alta costura, que creó modelos para Máxima Zorreguieta.

Celina Oreilly con una capelina con redPatricia Lacquaniti se inclinó por el animal print

La organización local corrió por cuenta de Marcos Shayo, “artista e inventor argentino”, según se define. El lema “Vamos cuidando la piel” surgió de la madrina del evento, la doctora Alejandra Ciappa, que subrayó la importancia del accesorio para la protección solar.

Graciela Bliesenick subió la apuesta y se animó a combinar sombrero con vestido de época Valeria Vieyra, a puro colorZuni Scattarella con su perro

El recorrido pasó por el monumento de Artigas, la escultura Floralis Genérica y terminó en las escalinatas de la Facultad de Derecho. “Es la única oportunidad de lucir mi sombrero”, decía Liliana Robledo Agote.

Hubo modelos de diversas épocas y estilosSol Robles en un total pink

“Yo lo heredé de mi abuela, las plumas de faisán son originales”, apuntó por su parte María Corti, mientras que Yuri Ramírez lució un sombrero mexicano que combinaba con el de George, su perrito Pug.

Yuri Ramírez lució un sombrero mexicano que combinaba con el de George, su perrito Pug Gloria Caputo y su marido, Luis Noriega, lookeados para la ocasiónMarcos Shayo, el organizador local del Paseo

“Disfrutemos de esta ciudad y de su gente, sigamos explorando todo lo que Buenos Aires tiene para ofrecer”, concluyó Shayo al final del paseo.