Elvis Presley

Elvis Presley fue el intérprete de grandes canciones de amor y algunas muy tristes. Si bien fue conocido como el “Rey del rock”, su carrera también tuvo temas como “Can’t Help Falling in Love”, “Always On My Mind”, “Suspicious Minds”, entre otras.

El músico de Misisipi también interpretó canciones de otros autores. De hecho, en su concierto de 1973, “Live in Honolulu”, cantó la que él consideró la más triste del mundo. “Quisiera cantar una canción que es probablemente la más triste que he escuchado“, dijo al presentar su versión de “I’m So Lonesome I Could Cry“.

La canción de 1949 fue escrita y grabada por Hank Williams. La letra, de gran contenido melancólico y dramático, habría estado inspirada en la compleja relación del artista con su esposa. La misma hace hincapié en el sentimiento de soledad, algo que Elvis también experimentó por la década del 70, pocos años antes de su trágica muerte.

Elvis Presley
Elvis Presley.

Una canción versionada por muchos artistas

El título de la canción significa “Estoy tan solo que podría llorar” y, a lo largo de la letra, dice: “Nunca vi una noche tan larga y el tiempo pasa. La luna se escondió detrás de las nubes, para ocultar su rostro y llorar”.

Este tema fue elegido por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de la historia. Sin embargo, Presley no fue el único deslumbrado por ella, pues ha sido versionada por múltiples artistas como Johnny Cash, Nick Cave, Yo La Tengo, Amy Lee, y más.

Ver más noticias en Indie Hoy.