Luego del asalto ocurrido el pasado 7 de noviembre en El Palomar, donde asesinaron al comandante mayor de la Gendarmería Guillermo Alfredo López, de 55 años, personal de la DDI Morón de la policía bonaerense detuvo al último prófugo que quedaba por el crimen. Se trata de Cristian Alejandro Carrizo, alias ‘El Viejo’, de 23 años, quien está señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida del oficial superior.
Carrizo estaba escondido en la casa de su novia, en Ciudadela donde había regresado poco tiempo atrás. Según las investigaciones, cambiaba su residencia entre diferentes domicilios para evitar ser localizado. La policía allanó cinco viviendas y pudo, finalmente, encontrarlo el martes por la mañana.
A partir de las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad y las diferentes pericias realizadas, los investigadores creen que “El Viejo” es el autor material del crimen.
El día del asesinato, el comandante mayor López viajaba en el asiento del acompañante de un Fiat Cronos gris, perteneciente al sargento primero Leonardo Jesús Leopardo, un subalterno que lo había llevado hasta su casa. Mientras el vehículo estaba detenido con las balizas encendidas, cuatro delincuentes que viajaban a bordo de un Toyota Etios se detuvieron en la esquina de Atahualpa y Villegas y descendieron armados.
“Levanta las manos. Levanta las manos”, gritó uno de los asaltantes que cruzó la marcha del vehículo en el que viajaban los gendarmes. Sentado en el asiento delantero, el comandante mayor abrió fuego contra los cuatro delincuentes que le apuntaban con sus armas. Empezó una balacera en la que hubo 20 disparos en quince segundos.
Los delincuentes no sabían que ambos eran efectivos de la Gendarmería que se encontraban de civil, en su día de franco.
Después de balear a Guillermo Alfredo López, los delincuentes huyeron en dirección a Ciudadela, donde abandonaron e incendiaron dicho vehículo con el objetivo de borrar sus huellas.
El homicidio fue grabado por una cámara de seguridad instalada en Atahualpa al 2000, mientras que el momento en el que los delincuentes incendiaron el automóvil usado en el asesinato fue registrado por un transeúnte.
La banda en total estaba integrada por cinco delincuentes Cristian Alejandro Carrizo, alias ‘El Viejo’, Sergio Godoy, Leito Lezcano, Leonardo Ojeda, alias “El Enano de Ciudadela” y El Tuerto Carrizo.
La investigación del hecho quedó a cargo de la DDI de Morón, quienes a través de escuchas telefónicas, lograron ubicar a Godoy como responsable del hecho, por estar presente tanto en el momento del crimen como en el del incendio del automóvil.
Luego de recabar testimonios y de realizar diferentes peritajes y tareas de campo, identificaron a Godoy como miembro de una banda conocida como “Los Beibys”. De esta manera pudieron determinar que el resto de sus miembros se encontraba con él, el día del asesinato. Tras diferentes allanamientos fueron cayendo el resto de los miembros “Leito” Lezcano, Leonardo Ojeda, alias “El Enano de Ciudadela”; y “El Tuerto” Carrizo. Con la reciente captura de “El Viejo” Carrizo, todos los implicados quedaron finalmente detenidos.