En horas de la tarde del 28 de abril de 2024, una familia de la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá, sufrió una fuerte emergencia a causa de un incendio que se presentó en su vivienda, el cual consumió la primera planta de la misma, un vehículo, maquinaria de trabajo y dejó a un joven lesionado.
Sobre las 5:00 p. m., el Cuerpo de Bomberos recibió un llamado alertando sobre la conflagración. Mientras la unidad arribaba, la comunidad debió actuar con extintores para intentar controlar el fuego, debido a que justo en frente de la vivienda, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) inició una obra, por lo que se encontraban sin el servicio de agua.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El sargento Diego Daza, miembro del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, dio el parte oficial de la atención a los hechos y explicó que una falla en una máquina ubicada en el primer piso habría sido la causante del fuerte incendio.
“En este lugar se presentó un incendio en el primer nivel de esta edificación, en la parte posterior del parqueadero. Allí tenían una maquinaria de impresiones. En ese punto fue el origen. Cuando llegamos, la comunidad intentaba controlarlo con extintores. Extendimos una línea, hicimos ataque directo con agua, búsqueda primaria y secundaria. Lo único que hicimos fue el rescate de dos caninos que estaban al interior de la edificación. Al parecer, hubo una persona afectada por las llamas, pero al momento de llegar ya lo tenían en una ambulancia”, comentó para Citytv.