El cimbronazo tras la derrota ante River sacudió otra vez el siempre movedizo “mundo Boca”. Y esta mañana, antes de la práctica prevista para iniciar la semana de trabajo, Juan Román Riquelme tomó la decisión de que Fernando Gago no continúe en el cargo de director técnico. La derrota del domingo, en el Monumental, fue la gota que colmó un vaso que se había llenado luego de la eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores, en febrero, en la serie con Alianza Lima.
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, confirmó la noticia hace instantes: “Hemos tomado una decisión, que es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda la tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones. Hasta el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado la manera para que Fernando no sea más el entrenador. Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño y su trabajo, lo hizo de la mejor manera. Hay situaciones que nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está y lo valoramos. Asó lo hicimos en el club, sin misterios. Somos personas normales”, fue la escueta explicación del colombiano.
El entrenamiento matutino de este martes está en manos de Mariano Herrón, quién suele hacerse cargo del primer equipo en etapas de transición. Sin embargo, la idea del Consejo de Fútbol es buscar rápidamente un reemplazante, teniendo en cuenta que se vienen los playoffs del torneo y, lo que más importa este año, el Mundial de Clubes, por jugarse en junio próximo en los Estados Unidos.
Noticia en desarrollo