La Justicia de San Pablo rechazó un pedido del jugador Neymar de “censurar” un podcast que trata sobre las polémicas y aspectos de su vida y su carrera. El futbolista del Santos había pedido que se detenga la divulgación del contenido y que los autores le muestren los siguientes cinco capítulos -hasta el momento publicaron uno solo- pero el juez del caso desestimo su petición.
En el primer episodio del podcast Proyecto Neymar: ¿Éxito o fracaso?, publicado en YouTube el 22 de abril, se presenta al padre del futbolista, Neymar da Silva Santos, como un empresario “voraz y temido en el mundo del fútbol” que controla buena parte de las decisiones de su hijo. Además, anticipa “entrevistas que muestran en detalle los aspectos más íntimos y desconocidos de la carrera del crack”, en sus siguientes entregas.
La Justicia rechazó el pedido de “urgencia” elevado por el delantero brasileño porque las condiciones exigidas implicarían “la odiosa censura previa, vetada del sistema jurídico”. Además, en el fallo se resolvió: “Es inexigible el consentimiento de la persona biografiada sobre obras biográficas”.
Periodistas del portal del noticias UOL le enviaron a Neymar al menos una invitación para participar en el podcast pero, según se indicó en el fallo judicial, no hubo respuesta de parte del jugador. De todos modos, la Justicia le otorgó cinco días para “enmendar la petición inicial” e intentar un nuevo recurso contra la producción.
A sus 33 años Neymar se encuentra actualmente en Santos, de Brasil, club donde dio sus primeros pasos y debutó en primera división. Sin embargo, el retorno tras haber pasado por el Barcelona, PSG y Al-Hilal no fue como esperaban los hinchas, ya que el crack se vio condicionado por una serie de lesiones. Incluso, volvió a lesionarse por última vez el 16 de abril, mientas disputaba su partido 100 con la camiseta del Peixe.
En tanto, el presente del excompañero de Messi genera enojo en la hinchada de Santos porque va de la mano con actitudes que no cayeron bien en la afición. Neymar asistió al carnaval de Rio de Janeiro y a juegos de exhibición de la Kings League durante sus periodos de recuperación tras sus lesiones, mientras el equipo se hunde en el penúltimo puesto del Brasileirao de 2025 con apenas cuatro puntos en seis partidos.
Además, Neymar estaba en el carnaval de Río de Janeiro cuando Santos perdió 2 a 1 ante Corinthians y quedó eliminado del Campeonato Paulista en la semifinal. En este marco, explicó: “Lo único que quería era estar hoy en el campo y ayudar de alguna manera a mis compañeros. Desafortunadamente, es parte del fútbol. No funcionó hoy, pero volveremos aún más fuertes para luchar por nuestros objetivos“.
Con información de AFP.