Un adolescente de 14 años oriundo de Indiana protagonizó un momento inolvidable tanto para él como para su padre mientras intentaban atrapar un salmón en el lago Michigan. Luke Efantis pescaba en la zona de Portage cuando su caña se tensó.
El joven había lanzado su anzuelo con un señuelo clásico para capturar un salmón coho, el Hot ‘N Tot rosa, pero lo que sacó del agua fue otra cosa.
De acuerdo a Chicago SunTimes, el joven enganchó una lucioperca de 76 centímetros de largo y casi cuatro kilos. Con el texto: “Fue el único pez que pescamos hoy”, le envió un mensaje a su padre y le contó acerca de la captura.
Gust Efantis, su padre, también estaba presente en ese momento y confirmó que esa fue la única pesca del día. A pesar de no haber tenido más actividad durante ese día, ese ejemplar bastó para dejar un recuerdo imborrable en ambos.
Gust destacó que su hijo ya había pescado este pez anteriormente: “Atrapó un par de luciopercas hace unos años, pero estaban en un chárter en el lago Erie y no eran de este tamaño, tal vez de un kilo”. Además, agregó que, esta vez, el tamaño del pez y el hecho de haberlo logrado desde la costa le dieron un valor especial a la captura.
Es poco común pescar una lucioperca en el lago Michigan
Según pesca.news, la lucioperca no es lo que los pescadores suelen buscar cuando lanzan sus líneas en el lago Michigan, sobre todo cuando el objetivo es el salmón, como en el caso del adolescente. Este pez, también conocido como Sander lucioperca tiene un cuerpo alargado, la cabeza afilada y un color gris verdoso con excepción de su vientre que es blanco. Su tamaño puede superar el metro de largo y su peso puede superar los 15 kilos.
La pesca de este pez se practica en aguas profundas y tranquilas. Si bien esta especie puede pescarse durante todo el año, el invierno suele ser el momento ideal para hacerlo debido a que se mantienen cerca del fondo del lago. De todos modos, su captura en el Lago Michigan suelen ser atípico, por lo que el hallazgo de Efantis es un hecho más que llamativo.
Qué se puede pescar en el Lago Michigan
El Lago Michigan es uno de los destinos más concurridos por los amantes de la pesca deportiva en Estados Unidos. Este lugar alberga a una gran cantidad de especies. Entre las más buscadas por los pescadores se encuentran:
- Salmón chinook
- Salmón coho
- Trucha de lago
- Trucha arcoíris (Steelhead)
- Trucha marrón
- Esturión de lago
- Pez blanco de lago
- Perca amarilla
- Lubina de boca pequeña
- Lubina de boca grande
- Pez sol
- Lucioperca americana (Walleye)