Emiliano Buendía se está ganando la confianza de su entrenador a fuerza de golazos. El volante ofensivo nacido en Mar del Plata llegó a principios de año a Bayer Leverkusen y está convenciendo a Xabi Alonso de que puede ser una pieza importante en el equipo que es el unico escolta del puntero, Bayern Munich, en la tabla de posiciones de la Bundesliga. Con un derechazo cruzado aportó para el triunfo por xx a xx frente a Augsburg, un resultado que sirvió para evitar el título anticipado del líder, que también salió victorioso en su encuentro frente a Mainz. Con nueve puntos en juego, Bayern Munich le lleva ocho de diferencia al Leverkusen, por lo que un triunfo en la próxima jornada lo consagraría campeón.

Emiliano Buendía ya soltó el derechazo que se transformará en el 2-0 para Bayer Leverkusen; los rivales miran el gol resignados

Buendía anotó su tanto cuando ya finalizaba el primer tiempo. En medio de un ataque en el que un compañero había quedado tirado reclamando un penal, el ex Aston Villa recogió la pelota en el vértice del área y se dio el espacio exacto para cruzar un disparo a media altura que venció al arquero rival. Fue el 2 a 0 con el que inmediatamente se fueron al descanso. Antes de ello, a los 13 minutos, había marcado el checo Patrik Schick.

Buendía, de 28 años, llegó en enero por un préstamo corto: en junio debería volver a Aston Villa.

Había tenido su debut goleador hace tres semanas, cuando le marcó un notable gol a Heidenheim, en un partido que el marplatense definió en el final para el triunfo por 1 a 0.

El salto de Emiliano Buendía, con la camiseta 16, mientras sus compañeros se acercan a felicitarlo por el gol

Fue el partido número 12 de Buendía desde su llegada a Leverkusen, el noveno en Bundesliga. El de este sábado significó su primer encuentro como titular en la liga (lo había sido por Copa Alemania) en el equipo que también tiene al campeón del mundo en Qatar 2022 Exequiel Palacios, que estuvo en el banco de los suplentes. Buendía fue reemplazado en el minuto 64 por Jonas Hofmann.

Buendía construyó su carrera enteramente en Europa. A los 11 años dejó Mar del Plata para una prueba en Real Madrid, donde estuvo un par de temporadas. Luego fue a las inferiores de Getafe, donde debutó profesionalmente en el segundo equipo. Más tarde, jugó en Cultural Leonesa, en la B de España.

El golazo de Buendía

Su mejor producción goleadora fue en Norwich, donde llegó en 2018 y actuó en tres temporadas (dos en segunda y una en Premier League) y logró 24 goles y 41 asistencias en 121 partidos. Eso llamó la atención de Aston Villa, que a mediados de 2021 lo compró en 38 millones de euros. En el conjunto de Birmingham estuvo dos temporadas y media y jugó 97 partidos, con 10 goles y 9 asistencias.

En algún momento también Lionel Scaloni lo convocó para la selección argentina. Fue en el camino al Mundial de Qatar, en 2022: Buendía ingresó por Gio Lo Celso en los últimos minutos del triunfo albiceleste ante Colombia por 1 a 0, en Córdoba, por las eliminatorias.

Así había sido su primer gol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *