Sigue el escándalo en San Lorenzo. Este viernes, la policía allanó la sede de Avenida La Plata y ordenaron la requisa de la oficina del presidente Marcelo Moretti -ahora de licencia, involucrado en el caso que conmueve al fútbol argentino-, en un operativo comando del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad.

El operativo está a cargo del fiscal Maximiliano Bence, un ámbito especializado en espectáculos deportivos. ¿Qué se buscó? Según pudo averiguar LA NACION de fuentes judiciales, se trata del “contexto de secuestro de balances aprobados y pendientes desde 2023 hasta la actualidad, libros contables, de gastos, ingresos y egresos de dinero”.

Sobre todo, la documentación de los involucrados en la reunión en la que presuntamente, Moretti, ahora de licencia en el club azulgrana, habría cometido en un delito, al guardarse unos 25.000 dólares. Francisco Carlos Sánchez Gamino, María Jose Scottini, Edgardo Lemos y Alejandro Rojas también serán investigados.

Lo que más impacto provoca es la requisa personal a Moretti y de todos los que estuvieron en ese encuentro, ocurrido el año pasado. “Marcelo Luis Moretti y otros sobre infracción al artículo 173 incisivo séptimo, por defraudación por administración fradulenta”.

El allanamiento sucedió en Avenida La Plata 1782, la sede social que la entidad tiene en Boedo y en donde Moretti tiene el despacho presidencial.

Al mismo tiempo, los alrededores del estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores amanecieron con pintadas que exigen la renuncia del presidente del club que se encuentra de licencia, Marcelo Moretti, tras el escandaloso video en el que se lo ve recibiendo coimas para que un juvenil juegue en el club.

La difusión de los contundentes videos del dirigente recibiendo miles de dólares para fichar un juvenil siguen coleando en la vida cotidiana de la institución de Boedo ya que, tras la licencia de Moretti y la llegada de Néstor Navarro como presidente, las cercanías del estadio sanlorencista aparecieron con pintadas exigiendo la renuncia del mandatario licenciado.

Las inscripciones “Andate Moretti, renuncia” aparecieron en las paredes de la Avenida Cruz, calle lindera del estadio Pedro Bidegain donde San Lorenzo recibirá este sábado a las 17 a Rosario Central, un encuentro que iba a tener el foco puesto en el homenaje que desde el club le iban a realizar al papa Francisco que falleció este lunes a sus 88 años.

Tras la aparición del escandaloso material audiovisual el pasado lunes por la noche, el Ciclón vivió una semana turbulenta con una serie de hechos alrededor de estos videos que complicaron judicialmente a Moretti donde, en primer lugar, fue denunciado penalmente por dos integrantes de la vida política del club: el excandidato a presidente César Francis y el exvocal Pablo García Lago.

El miércoles anunció su toma de licencia con el fin de “ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen” y, en la tarde del mismo día, socios e hinchas de San Lorenzo tomaron la sede de la Avenida La Plata exigiendo su renuncia.

Reclamo de los hinchas de San Lorenzo a los dirigentes, en Avenida La Plata, por el caso del cual es acusado su presidente Marcelo Moretti.

Además, el Tribunal de Ética de San Lorenzo y de la Asociación del Fútbol Argentino iniciaron una investigación mientras Néstor Navarro, vicepresidente del club radicado en Uruguay, asumió interinamente la presidencia de la institución.

Según con el transcurrir de las horas, el allanamiento es por la “autodenuncia” de Moretti, más allá de las otras que siguen su curso, sostenidas por integrantes de la oposición.